Imagen
Sorteo de la UEFA Champions League
Primer Equipo

CONFIRMADOS LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS DE ESTE JUEVES

25/08/2021
Entradilla
El Sevilla FC confirmará sus tres rivales en Estambul a partir de las 18.00 horas
Cuerpo Superior

Ya está todo listo para el sorteo de este jueves a las 18.00 horas en el Haliç Congress Center de Estambul. Ya se conocían los integrantes de los dos primeros bombos, con el Sevilla FC formando parte del segundo, pero la resolución de las seis eliminatorias de la última ronda previa, permite configurar ya los cuatro cortes que darán lugar a los ocho grupos de la primera fase. El equipo de Julen Lopetegui podría medirse, entre los cabezas de serie, a los campeones de liga en Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal, así como al campeón de la Champions. Obviamente evitará al campeón español, así como al Villarreal, también cabeza de serie por su condición de vigente poseedor de la Europa League.

Evitará además a los siete clubes con los que comparte el bombo 2. Dos de ellos, incluso, son españoles -Real Madrid y FC Barcelona-. El resto son también equipos de primer nivel continental, como la Juve, el United, el PSG, el Liverpool y el Borussia Dortmund. A partir de aquí, podrá medirse con cualquiera de los 16 equipos que componen los dos últimos bombos, siempre y cuando no coincidan en nacionalidad con el rival del bombo 1. Serían los casos del Oporto y el Benfica si se enfrenta al Sporting de Portugal, del RB Leipzig y Wolfsburgo si se mide al Bayern, así como del Atalanta y el AC Milan si le toca en suerte el Inter.

En cuanto a los equipos debutantes en el torneo, el único que se estrena en la fase final es el FC Sheriff Tiraspol moldavo, que además es el primer equipo de su país que accede a la fase de grupos del torneo. Tras caer en la 2009/10 y en la 2010/11, esta era la tercera vez que lograba acceder a la última ronda clasificatoria, logrando el pase frente al Dinamo Zagreb. El resto han tenido al  menos alguna presencia en los últimos años. En cuanto a las fechas, el calendario se conocerá el próximo sábado, pero la primera jornada está fijada para el 14 y 15 de septiembre, mientras que la segunda se jugará los días 28 y 29 del próximo mes. Estos son los cuatro bombos del sorteo:

Bombo 1: Chelsea FC (ENG), Villarreal CF (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Bayern Múnich (GER), FC Internazionale (ITA), Lille OSC (FRA) y Sporting CP (POR). 

Bombo 2: Real Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Juventus FC (ITA), Manchester United (ENG), Paris Saint-Germain (FRA), Liverpool FC (ENG), Sevilla FC (ESP) y Borussia Dortmund (GER).

Bombo 3: FC Porto (POR), AFC Ajax (NED), Shakhtar Donetsk (UKR), RB Leipzig (GER), FC Salzburg (AUT), SL Benfica (POR), Atalanta BC (ITA) y FC Zenit St. Petersburg (RUS).

Bombo 4: Besiktas JK (TUR), Dinamo Kiev (UKR), Club Brugge (BEL), BSC Young Boys (SWI), AC Milan (ITA), Malmö FF (SWE), VfL Wolfsburg (GER) y Sheriff Tiraspol (MOL).