Imagen
UEFA Champions League 2022/23
Primer Equipo

EL SEVILLA FC REPITE EN EL BOMBO 2 DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE PARA LA 2022/23

29/05/2022
Entradilla
Quedan cerrados los primeros y segundos cabezas de serie, por lo que el equipo nervionense evitará a Liverpool, Chelsea, Juventus, RB Leipzig y Tottenham
Cuerpo Superior

Con la final de la Champions League disputada anoche en París, comienza, en cierto modo, la cuenta atrás hacia el inicio de una nueva edición de la competición. En ella estará, por tercera vez consecutiva, un Sevilla FC confirmado, por coeficiente, en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos, que se celebrará a finales del mes de agosto, una vez que finalicen todas las rondas previas. En el bombo 1, o de cabezas de serie, estarán los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League -Real Madrid y Eintracht de Frankfurt-, así como los campeones de las siete principales ligas - la española corre turno al incluir ya al equipo madridista como vigente ganador-. Estos seis equipos son: Manchester City, Milán, Bayern de Múnich, PSG, Oporto y Ajax.

A partir de aquí, los tres bombos restantes se ordenan por coeficiente UEFA. De esta forma, el bombo 2 estará formado por: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, Leipzig y Tottenham. Aunque en ningún caso podría verse las caras a estas alturas con equipos españoles, evita a los otros cinco clubes de su mismo bombo, pertenecientes a la Premier, la Serie A y la Bundesliga. En cuanto a los otros dos bombos, dependerán de lo que ocurra con las rondas previas, aunque el bombo 3 ya tiene confirmados a Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen. El Benfica sería el octavo integrante si supera el playoff. Además, tienen asegurada su plaza directa el Marsella, el Brujas y el Celtic, que en cualquier caso estarán en el bombo 4.

En cuanto a las fechas, lógicamente condicionadas por el Mundial de Catar, quedarán comprimidas con dos jornadas en septiembre, los días 6-7 y 13-14, y nada menos que tres jornadas en octubre, los días 4-5, 10-11 y 25-26 del décimo mes del año. La última jornada de la fase de grupos queda reservada para los días 1 y 2 de noviembre. A partir de ahí se retomarán las fechas habituales de octavos en febrero, aunque las restantes irán también algo más tarde. Los cuartos se disputarán del 11 al 19 de abril, las semifinales del 9 al 17 de mayo y la gran final, en Estambul, se jugará el 10 de junio.