Imagen
Primer Equipo

BERIZZO: "SALDREMOS A GANAR CON EL BALÓN Y A SOSTENER LA INTENSIDAD"

13/10/2017
Entradilla
El técnico, que desmintió los rumores que le sitúan en la órbita de la selección chilena, espera poder contar con Banega para Moscú
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció en las horas previas al viaje a Bilbao y dejó claro lo que espera del partido de mañana en San Mamés: "Espero un partido duro, un rival siempre sólido y más aún en su casa, en un gran estadio y con un gran ambiente. No voy a descubrir nada hablando de sus fortalezas, las de un equipo intenso, que imprime fortaleza física llevada al balón y a los desplazamientos. Los balones aéreos serán un problema a resolver y será un partido lindo de jugar. Tendremos que ir hacia arriba, imprimir verticalidad y a esa posesión y control del balón, darle daño".

En cuanto a la ausencia de los dos argentinos internacionales en este último parón, la idea es que ambos estén en Moscú: "Mercado llegó bien físicamente, pero agotado por los dos partidos. Éver con un golpe en el tobillo y muy fatigado por el trajín de la semana. Muriel llegó mejor y por eso entra, pero evaluaremos su presencia en el equipo en las próximas horas. Con Banega esperamos que se recupere bien, que se trate del golpe y no sea un impedimento para viajar a Moscú. Su ausencia es más por el cansancio, pero el golpe también nos preocupa".

"Éver llegó con un golpe en el tobillo y fatigado por el trajín de la semana"

También son baja los centrales Carriço y Pareja, por lo que se le cuestionó por un posible cambio en el rol de Pizarro: "Incluso Geis es una opción para nosotros ahí. Contamos con la reconversión de los centrocampistas al puesto de central y si lo necesitamos se hará. Pizarro y Geis ya han jugado ahí, Escudero puede reconvertirse y las opciones para soportar la ausencia de los lesionados pasan por ahí. Aún así, Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos y confío en ellos si tienen que repetir".

Profundizando en la ausencia de los dos zagueros, dejó claro que no habrá precipitación: "Evidentemente es un contratiempo, pero mi trabajo es encontrar soluciones. Navas ha sido lateral y si tiene que doblarse con Corchia lo hará. Hemos sufrido la lesión de dos centrales de gravedad, pero no tiene que ver con el pasado. Se han producido eventualmente, no arrastran historial y forman parte de esta profesión. La recuperación dependerá de la evolución tras las operaciones. En el caso de Carriço es un poco más prolongada, pero tendrá que ver con la rehabilitación. En ningún caso pondré en riesgo a los jugadores por el hecho de que vuelvan antes".

Cuerpo Inferior

También habló el técnico sobre el cansancio psicológico de las eliminatorias mundialistas: "Los partidos en estas fechas tienen un gran desgaste emocional, no sólo físico. Afortunadamente para los argentinos tuvo un final feliz y ahora se desprenden de esa tensión y liberan su mente. Kjaer necesitará una repesca y está concentrado. Es muy cerebral y quiere llegar bien a esa cita estando bien con nosotros. Es bueno que tengan ese objetivo porque se mantendrán concentrados todo el año e imaginarán el futuro con un Mundial en el horizonte".

"Seré entrenador del Sevilla todo lo que mi contrato dice, por lo menos de mi parte"

Y tras comentarse en las últimas horas, el técnico zanjó de un plumazo los rumores sobre la selección chilena: "Lamento que Juan Antonio Pizzi no haya podido clasificar a Chile. Yo he podido entrenar a esa selección siendo asistente de Bielsa y lamento que no estén en el Mundial, también porque Pizzi es un amigo. Sé de su dolor en este momento, pero por lo demás yo cuando firmo un contrato, lo cumplo. No juego a un doble discurso ni quiero que haya especulación. Mi trabajo necesita concentración y soy entrenador del Sevilla. Lo seré todo lo que mi contrato dice, por lo menos de mi parte". Además, habló de los jugadores ausentes por decisión técnica: "Reviso continuamente la lista y cuando pongo a alguien soy injusto con otro. No puedo satisfacer a todo el mundo y trato de ser justo. Borja necesita minutos y encontraremos la manera de ponerlo, porque es joven y tiene mucho crecimiento. Los partidos que vienen nos darán oportunidades para todos".

Cerró su intervención el argentino hablando sobre las estadísticas en Bilbao: "También recuerdo puntuar en Anfield, ganar en Getafe después de mucho tiempo... El dato estadístico es importante, pero nuestro plan no tiene especulación. Saldremos a ganar con el balón y a sostener en el tiempo la intensidad, porque sucede que cuando lo mantenemos, nos imponemos. Los segundos tiempos son más fuertes que los de nuestros rivales y hay que sostener eso".