Imagen
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: “NUNCA ME SENTÍ NI MÁS NI MENOS FAVORITO, PERO SÍ ME CREO CAPAZ DE GANARLOS TODOS"

09/08/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC, orgulloso de participar “en este trofeo por la persona a la que honramos y porque habrá muchos reencuentros”
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC hizo de maestro de ceremonias en la presentación del cartel del IX Trofeo Antonio Puerta en la tradicional atención a la prensa previa al choque. Una comparecencia en la que Berizzo se mostró orgulloso por “formar parte de este homenaje” que estará cargado de sentimiento. “Es la presentación del equipo, una tradición y mucho más por lo significativo del nombre, de quien honramos. Antonio es una persona muy querida y recordada, y es un honor para mí ser parte de ello. Habrá muchos reencuentros, será un partido importante ante un muy buen rival, un gran rival. Que no podría tener más condimentos, el regreso de Jesús, la vuelta de Éver, Monchi con su público… que esperemos disfrute con un triunfo”.

"El equipo está preparado, nunca vi que diese pasos atrás esta pretemporada"

Y el que Berizzo sólo tuvo elogios hacia una plantilla que, tal y como afirmó, va ascendiendo por momentos: “El equipo está preparado, se encontrará una muy buena realidad, siempre ascendente porque no he visto pasos atrás en algún partido o trámite donde no jugásemos del todo bien. Estos encuentros de pretemporada nos han dejado errores que corregir, pero también la sensación de que el sistema se va instalando”.

Y que habrá de estar instalado prácticamente al cien por cien de cara a la cita más importante que otea en el horizonte, el play off de Liga de Campeones, eliminatoria en la que no siente, en absoluto, que el Sevilla FC sea favorito: “No me preocupa porque no formo parte de este debate ni me creo favorito. Lo único que este debate provoca es distracción. Nunca me sentí ni más ni menos favorito, pero sí me creo capaz de ganar todos los partidos. Ese debate sobre quién es el que debe de ganar no forma parte del trabajo de planificación de un encuentro. Nos enfocamos en que nuestro equipo juegue lo mejor posible. Eso solo distrae y nosotros estamos a lo nuestro, trabajando en desarrollar todo el potencial que tiene el equipo”.

"Estoy muy contento con la plantilla que tengo, ofrece grandes posibilidades"

Centrado ya en analizar la planificación de la plantilla, Eduardo Berizzo recordó las palabras de Óscar Arias, en las que aseguraba que sólo falta por fichar un lateral izquierdo para darla por cerrada: “Es lo que resta por fichar. Luego, de aquí al final suceden oportunidades, ajustes… Pero estoy muy contento con la plantilla que tengo. No la compararía con ninguna anterior porque quiero ser correcto y justo. Pero es una plantilla con grandes posibilidades, muchas variantes, jugadores que pueden jugar en el mismo lugar pero que pueden aportar cosas diferentes, lo que ofrece muchas variables tácticas… Mi responsabilidad que todas esas individualidades confluyan en un gran fútbol. Y me gustaría agradecer también a los jugadores el haber soportado una pretemporada muy dura y siempre con una sonrisa”.

Preguntado por la posible vuelta de Bacca, el técnico recordó que “contamos arriba con Muriel y Ben Yedder. Pueden combinar con un tercer nueve, pero habría que ser muy listo, inteligente y justo para otorgar minutos a todo el mundo. Si viene, tendré que ingeniármelas para que todo el mundo esté satisfecho y participe”. Nombre al que se unió el de Jovetic: “Me gustan los dos, a los dos los he sufrido como rival y conozco su grandísima calidad. Son dos grandísimos jugadores a los que respeto mucho”.

Cuerpo Inferior

Explicó que la búsqueda de un lateral “no implicaría la salida de nadie porque lo buscamos principalmente comunitario”; aunque no descarta que de aquí a que se cierre el mercado de verano “puede haber algún movimiento. Estoy muy conforme con todo lo que tengo, con el compromiso, el trabajo y la implicación de todos, pero siempre pueden suceder cosas, salidas o entradas”.

Preguntado por las salidas que se han producido en el Sevilla Atlético, Berizzo indicó que “todos los casos son particulares. En algunos una cesión ayuda, en otros permanecer con el primer equipo ayuda, seguir jugando con el filial ayuda… La dirección deportiva ha escogido para cada uno la mejor opción”.