Imagen
Berizzo, en la sala de prensa de Anfield Road
Primer Equipo

BERIZZO: "ME GUSTARÍA PARECERME MUCHO AL DÍA DEL EIBAR"

12/09/2017
Entradilla
El técnico considera un reto ilusionante jugar en Anfield y pone como referencia la buena actuación ante el Eibar del pasado sábado para sacar algo positivo de la visita a Liverpool
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield antes de que el equipo saltara al terreno de juego para ejercitarse en el escenario del partido. El técnico argentino no se anduvo por las ramas y tras confesar que ve al equipo “in crescendo”, aseguró que el camino a seguir para sacar algo positivo en Liverpool es el encuentro que se realizó ante el Eibar: “En la Liga encontramos una regularidad. Nos hemos mostrado muy sólidos sobre todo defensivamente y en el partido del Eibar hemos liberado nuestro ataque y hemos encontrado una actuación que nos llena de confianza. El deseo es repetir mañana a partir de esa actuación la posesión del balón, continuar atacando con profundidad, con imaginación y transformarnos en ese equipo dominante a partir del balón. Si me preguntas me gustaría parecerme mucho al día del partido ante el Eibar y jugar cada vez mejor”.

"El deseo es repetir mañana a partir de la actuación ante el Eibar, continuar atacando con profundidad, con imaginación"

Sobre el papel, muchos analistas apuestan a que el choque ante el Liverpool puede ser clave para pelear el liderato del grupo. Preguntado al respecto y sobre el supuesto papel de favorito del Sevilla, Berizzo eludió todo tipo de etiqueta, porque cualquier condición hay que demostrarla en el campo: “Creo que todos los partidos son fundamentales y que el favoritismo que hay que poner en práctica, no es una cosa teórica a mí entender. Ningún partido será más determinante que otro ni más importante que otro… Somos humildes, somos precavidos, tenemos grandes ambiciones de puertas hacia adentro… No creo que exista un favoritismo previo y si existe creo que es una cuestión que uno debe llevar al campo y demostrarlo en su juego. Esa ambición de querer ser primero de grupo tiene que traducirse en el campo”.

"Esa ambición de querer ser primero de grupo tiene que traducirse en el campo"

Al técnico argentino también se le cuestionó por Luis Muriel y la posibilidad de que pueda jugar de la partida: “Lo veo capaz de iniciar el partido, pero eso no quiere decir que lo inicie… pero desde que llegó sí lo he visto con capacidad de disputar el puesto con Wissam. Son dos atacantes muy peligrosos de diferentes características. Confiamos mucho en Luis y sabemos de su potencial. Lo veo con capacidad de meterse en el equipo y desarrollar y darnos todo ese potencial de gran futbolista que es”.

Cuerpo Inferior

"Será una gran prueba desde el punto de vista físico, un partido que nos exigirá una presión muy ajustada"

En cualquier caso, avanzó que “decidiremos el equipo mañana, pueden existir cambios. Soy de la idea de escoger sobre el final para ver la recuperación de todos y esperar hasta el último momento para conformar un equipo lo más fuerte posible. Mañana será una gran prueba para nosotros desde el punto de vista físico. Será un partido que nos exigirá una presión muy ajustada, por eso también la selección de la gente adecuada para soportar el esfuerzo, sobre todo en la mitad de campo que el partido nos exigirá”.

"Esperamos jugar nuestro mejor fútbol en un grandísimo escenario"

Juegue quien juegue, lo que Berizzo tiene claro es que no habrá miedo escénico: “El futbolista se ilusiona, se motiva, se refuerza en escenarios como éste. Escenarios como este suceden pocas veces en la vida… la personalidad se muestra en partidos como este y cuento con una plantilla verdaderamente valiente. Mañana esperamos jugar nuestro mejor fútbol en un grandísimo escenario”.

Finalmente, Eduardo Berizzo no quiso tomar como referencia la abultada derrota de este fin de semana del Liverpool ante el City, puesto que jugó más de una hora con un hombre menos: “Creo que hay un antecedente, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, tal vez es mucho más referencia el partido que le gana 4-0 al Arsenal, que el que pierde 5-0 con el City. Es un equipo muy peligroso, muy vertical, muy rápido de tres cuartos de campo para adelante con una gran elaboración en su centro del campo. En el partido del City jugaron más de una hora con un hombre menos y no es referencial a nivel táctico. Es un rival muy fuerte en su casa, defiende un sistema, juega de la misma manera siempre, a partir de muy buenos elaboradores de juego en su medio del campo y atacantes verticales y desequilibrantes. Habrá que adueñarse del balón, usarlo con inteligencia… Habrá que pasar mucho tiempo en el campo rival usando el balón con cuidado y evitando que esa transición defensa-ataque nos haga daño”.