Imagen
Eduardo Berizzo en sala de prensa
Primer Equipo

BERIZZO: "A LOS SEGUNDOS TIEMPOS LES IMPRIMIMOS UN RITMO QUE ES DIFÍCIL SOSTENER"

19/09/2017
Entradilla
El técnico asegura que en su Sevilla no hay un once tipo y que las rotaciones permiten que el Sevilla llegue mejor que sus rivales a las segundas partes
Cuerpo Superior

Eduardo Berizzo compareció en sala de prensa para hablar del próximo compromiso liguero del conjunto nervionense ante la UD Las Palmas. El técnico argentino se mostró muy reflexivo a la hora de valorar el estilo y el momento de juego del equipo. En este sentido, preguntado por cuándo se verá un once tipo que sea reconocible, aseguró que nunca y aprovechó para defender su apuesta por las rotaciones, algo que a su juicio beneficia al equipo en las segundas partes, que es cuando mejor se muestran los nervionenses en este arranque de campaña.

Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue, no hay once tipo, exacto, hay una plantilla de 25 donde todos son necesarios. Cada partido necesita una revisión especial, instantánea y corta, porque salimos de un partido en Gerona y nos metemos en otro. Mañana nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, necesitamos presionarlos muy bien, hacerles daño… Los onces los hacemos analizando el cansancio, las oportunidades… Lo de Girona me gustó por momentos, en la segunda parte jugamos bien y creo que a los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil sostenerlo y eso tiene que ver con gente descansada y fresca, no es por eso que ganamos los partidos, pero es una de las cualidades que tiene el equipo para mostrarse fuerte. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”, indicó.

"Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”

Berizzo admitió que al equipo le falta encontrar la continuidad debida en el dominio de los partidos: “Intercambiamos dominio del partido con nuestro rival. En Liverpool empezamos dominando nosotros, lo perdimos, luego lo recuperamos… Desearíamos que nuestro control del partido sea regular, de principio a fin. A veces lo intercambiamos, tiene que ver con utilizar bien la posesión… En la primera parte de Girona por ejemplo no teníamos profundidad en esa posesión, en la segunda parte sí pudimos correr hacia adelante y pusimos cuatro jugadores mano a mano con el portero… El de mañana será un partido difícil porque es un rival que juega bien”.

Asimismo, cuestionado sobre su Celta y el fútbol vertiginoso que exhibía, el técnico aseguró que con el Sevilla aspira a esa idea de juego, aunque matizó que también las características y el talento de los jugadores con los que ahora cuenta resulta determinante: “A veces las cualidades de los futbolistas terminan imponiéndose a la idea original del entrenador. Uno propone una idea de juego, de intensidad, muy vertical, muy rápida, muy dinámica… Tal vez la cualidad de los futbolistas del Sevilla hace que esa idea se desacelere y haya más posesión y más elaboración y no tanta aceleración. En el Celta éramos más de ida y vuelta, más verticales, aquí la construcción es más elaborada, pero más segura… Aquí nuestro equipo tiene más pegada y no necesita fabricarse tantas situaciones… Por mi idea de juego ojalá se vea que seamos un equipo dinámico, que presione, pero ese proceso tiene un tiempo que no regulo”.

"Aquí la construcción es más elaborada, pero más segura… Aquí nuestro equipo tiene más pegada"

Cuerpo Inferior

Entrando en nombres propios, Berizzo fue optimista tanto con Pizarro como con Nolito, las dos bajas por lesión en Gerona: “Pizarro está muy bien a partir de mañana y se va a entrenar con el equipo mañana, Nolito, el jueves. Son los únicos dos que estarán descartados por problemas físicos”.

Uno que está disponible, y cada vez mejor, es Luis Muriel, del quien el entrenador sevillista espera mucho. En este sentido reconoció que “tal vez” se quitó un peso de encima en Gerona con su gol, o al menos “así lo demostró en su festejo. Para un goleador meterla o no meterla forma parte de su ánimo. Que haya marcado y jugar un partido muy profundo le tiene que llenar de confianza. No debe dejar de insistir, metiéndola o no, es un futbolista de profundidad, muy potente, cuando le dejamos de cara a gol marca diferencia”.

Asimismo, el técnico dejó abierta la posibilidad de que Muriel y Ben Yedder puedan ser alineados juntos: “Pueden jugar los dos juntos, inclusive en el partido de Girona analizamos la posibilidad de que lo hiciera porque es una defensa de cinco. Luis puede jugar en banda o Ben Yedder en mediapunta, donde enlaza bien”.

"Muriel es un futbolista de profundidad, muy potente, cuando le dejamos de cara a gol marca diferencia"

Continuando con los nombres propios fue preguntado por Pablo Sarabia y el dinamismo que el madrileño aporta al equipo. “Coincido plenamente”, aseveró el preparador argentino, quien además recalcó que “esperaba que fuera este futbolista, lo que pasa que se lastimó cuando empezó, pero es un futbolista rápido, que encuentra cosas, con visión de juego, con gran capacidad aeróbica… Las jugadas que lo describen son varias, el taco aquí contra el Eibar, la profundidad en Gerona de quedar mano a mano con el portero… Es un futbolista capaz de hacer un montón de cosas bien”.

Preguntado por Vitolo y su visita a Nervión, aseguró que en el vestuario ”no lo hemos comentado, hay que centrarse en los que estamos, en los que somos, Vitolo pertenece a otro equipo, ahí termina… Jugamos ante un rival al que el ritmo, la intensidad, que le matemos al partido lo lastime y no pueda sostener nuestro volumen de juego”.

"A mis futbolistas les digo que hay que focalizar lo que debemos hacer, jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador"

Y continuó: “No alcancé a coincidir con Vitolo porque tuvo más vacaciones que los demás. Él tendrá sus razones para preferir salir y marcharse del Sevilla.Seguramente las formas podían haber sido distintas. Las formas no fueron las mejores. A mis futbolistas les digo que hay que focalizar lo que debemos hacer, jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador. A la afición le pido educación y comportamiento de saber estar, lógico que muestren su descontento por la forma en la que se fue. No sólo por la sanción sino por olvidar y dejarlo atrás. El Sevilla es lo que es, existe una mística y un orgullo como institución. El partido de mañana lo tenemos que ganar todos juntos, unos corriendo sobre el césped y otros animando desde fuera”.