Imagen
Eduardo Berizzo entrena al Sevilla FC
Primer Equipo

BERIZZO: "EL PODER OFENSIVO HA SIDO IMPORTANTE Y HAN MARCADO LOS DOS NUEVES"

17/07/2017
Entradilla
El técnico, satisfecho con el primer ensayo de su equipo ante el Cerezo Osaka
Cuerpo Superior

Satisfacción tras un buen primer paso. Así se pueden resumir las sensaciones de Eduardo Berizzo tras la primera victoria del Sevilla FC en la pretemporada ante el Cerezo Osaka: "El partido ha sido positivo. Nos sirve para encontrar nuestra forma y hemos corrido y disputado el balón. Ha habido un ritmo en cada tiempo y creo que el calor lo ha apaciguado, pero hay cosas para sumar. Cada jugador encontró minutos y ha ido bien".

El argentino se queda, sobre todo, con el poderío atacante mostrado por los suyos: "Para mí es una toma de observación para conocer a los jugadores en el campo y en situación. Me han gustado muchas cosas, sobre todo el poder ofensivo que ha sido muy importante y que los dos nueves han marcado. Hemos generado mucho ataque, que entra dentro de mi idea, y hay que seguir trabajando y desarrollando todo".

Cuestionado sobre la entrega de los jugadores, es consciente de que todos tienen que ganarse al nuevo entrenador: "Todo el mundo está bajo observación y hay que demostrar y defender el lugar que ocupas, y sostener el rendimiento porque el fútbol es presente y hay que adaptarse rápido. El nuevo entrenador exige nuevas cosas y veo que la ilusión de todos es muy alta".

"El nuevo entrenador exige nuevas cosas y veo una ilusión muy alta"

Cuerpo Inferior

Todo el mundo tiene en mente la Liga de Campeones, incluido Berizzo: "Siempre nos vamos a preparar para algo, ya sea Liga o Champions y esa eliminatoria tiene una importancia obvia. Toda la preparación desemboca en ese partido y todo se ha planificado para llegar ajustados y en buena forma. Ojalá lo logremos".

En cuanto al ambiente, volvió a agradecer la entrega de la afición nipona: "Es un agrado el trato, el respeto y la relación con la gente aquí en Japón. Las instalaciones son inmejorables y entrenar en las que estamos disfrutando es muy agradable. Las conclusiones tácticas hoy son mínimas. Hoy tocaba correr y jugar y ya ajustaremos la estrategia".

Por último, habló sobre Nolito y su inminente llegada a Japón: "Era un objetivo que teníamos con la secretaría técnica. Es un jugador de banda, que crea peligro y es desequilibrante. Hay que recuperar su mejor nivel porque viene de unos meses de inactividad en Inglaterra, pero estoy muy contento de tenerlo otra vez".