Imagen
Ben Yedder y Sarabia ante el Rayo Vallecano
Primer Equipo

BEN YEDDER Y SARABIA, EN EL TOP 10 DE PARTICIPACIÓN EN GOLES DE LALIGA SANTANDER 18/19

21/05/2019
Entradilla
El franco-tunecino, protagonista en 27 dianas entre goles y asistencias, sólo ha superado por Messi. Sarabia ha puesto su sello en 25 tantos, el sexto mejor registro
Cuerpo Superior

El binomio Ben Yedder-Pablo Sarabia ha sido una de las gratas noticias en el Sevilla FC en la temporada 18/19 que acaba de finalizar. Ambos jugadores han terminado la campaña en el cuadro de honor de LaLiga Santander tras convertirse en una auténtica pesadilla para las defensas rivales. De hecho, Wissam Ben Yedder ha culminado el curso liguero con 18 dianas y nueve asistencias, lo que provoca que el franco-tunecino haya participado en 27 goles del Sevilla FC en esta temporada. El artillero sevillista sólo es superado en el compendio de goles más asistencias por Leo Messi, quien ha logrado 36 goles y 16 pases de gol. En estas estadísticas, Ben Yedder iguala los números de Luis Suárez y Karim Benzema, con los que comparte el segundo peldaño.

Por su parte, Pablo Sarabia ocupa la sexta posición en cuanto a número de tantos y asistencias se refiere. El jugador madrileño ha sido responsable de 25 goles de los de Nervión en la recién finalizada temporada con 12 dianas y 13 asistencias. Los espectaculares números de Ben Yedder y Sarabia también se ha extrapolado al resto de competiciones. En Copa del Rey, el ariete sevillista ha anotado dos tantos, uno más que Pablo Sarabia.

En Europa League, también muchos de los goles conseguidos por el Sevilla FC llevan el sello de ambos futbolistas. Wissam Ben Yedder ha anotado diez tantos y ha dado dos pases de gol, mientras que Pablo Sarabia ha perforado ocho veces la portería rival y ha regalado cuatro goles a sus compañeros. Además, no hay que olvidar que Sarabia consiguió una diana en la Supercopa de España ante el FC Barcelona. En definitiva, Ben Yedder y Sarabia acaban el ejercicio participando respectivamente en 41 y 39 tantos con Sevilla FC en todas las competiciones. El franco-tunecino cierra la temporada con 30 goles y once asistencias, por los 22 goles y 17 asistencias del jugador español.