Imagen
Ben Yedder celebra su gol en el amistoso del Sevilla FC
Primer Equipo

1-1: BEN YEDDER MARCA EN EL ESTRENO DEL SEVILLA DE MACHÍN

14/07/2018
Entradilla
El Sevilla FC 2018-2019 arranca con visibles cambios en el esquema de juego. Debut de Amadou, que fue central en la primera parte, y Vaclik. En la segunda mitad, las continuas faltas hicieron el partido más espeso.
Cuerpo Superior

A quince días del inicio oficial de la temporada, el Sevilla disputa su primer partido oficial. Primera piedra de toque para conocer el sistema táctico que todavía Machín está implantando en los suyos. Así las cosas, las primeras novedades, fueron, sin duda, tácticas. El Sevilla ha comenzado ya a trabajar con el sistema de tres centrales con dos carrileros y transiciones hasta el ataque lo más rápidas posibles. En cuanto a los nombres propios, las miradas puestas en los “nuevos”, esto es Amadou y el joven Pejiño, que dejaron buenos detalles sobre el césped y también Lara, ya en la segunda parte. 


Con esta disposición, el Sevilla se encontró muy cómodo en el terreno de juego, de ahí el dominio. La primera ocasión clara llegó pasado el cuarto de hora en un remate de Carriço que la defensa rival sacó bajo palos. Antes de la media hora llegaba el primer tanto. Gran jugada de Ben Yedder que la colocaba al palo, tras un pase en profundidad de Nolito en una rápida contra tras recuperación en medio campo.

Primera toma de contacto con el esquema táctico que propone el nuevo técnico, con tres centrales. Salió de inicio con Correa de carrilero por la derecha


Pero con el paso de los minutos, al Sevilla le ha costado romper la defensa inglesa a pesar del dominio y el Bournemouth aprovechó un par de contras para poner en apuros a Sergio Rico. La tuvo a siete del descanso en la botas de Wilson, pero su disparo se marchó fuera por poco y poco después, el mismo protagonista veía como, justamente, un tanto suyo era anulado por fuera de juego. 

Para la segunda parte, el habitual carrusel de cambios, el once al completo fue sustituído, donde, gran cantidad de canteranos tuvieron minutos. Una situación que se tradujo en el cambio del dominador del partido, ya que los ingleses saltaron al césped con una marcha más y se acercaron con peligro a la meta sevillista. Poco a poco, el Sevilla se fue sacudiendo el dominio y llegando a la meta rival, pero un desajuste defensivo provocó la llegada de Jordon Ibe en solitario para hacer el empate a un gol.

El equipo mostró mejor cara en los primeros cuarenta y cinco minutos

Desgraciadamente, en los últimos veinte minutos de partido se pudo ver mucho menos fútbol por culpa de las continuas faltas que detuvieron el ritmo del partido y que impidieron destacar jugadas de calidad. Algunos futbolistas del Bournemouth se tomaron el encuentro bastante lejos de lo que es un partido preparatorio para la temporada.

Al final, empate en un encuentro donde lo de menos era el resultado y donde el foco se centraba en ver el primer paso de un equipo, que día a día debe seguir creciendo de cara al inicio oficial de la temporada. 

Por el Sevilla jugaron de incio: Sergio Rico, Correa, Carriço, Amadou, Pareja, Escudero, Roque Mesa, Borja Lasso, Nolito, Pejiño y Ben Yedder. Tras el descanso, Machín cambió al equipo al completo y salió con: Vaclik; Corchia, Genaro, Cristian González, Álex Muñoz, Arana, Fede San Emeterio, Mudo Vázquez, Mena, Lara y Marc Gual.