Imagen
Imagen reportaje La primera vez del Sevilla FC en los cuartos de la Copa de Europa
Club

LA PRIMERA VEZ DEL SEVILLA EN CUARTOS DE LA COPA DE EUROPA, DE BEIN, PRIMER PREMIO DE LOS BLÁZQUEZ

27/08/2018
Entradilla
En su fallo, el Sevilla FC destaca la minuciosidad y lo bien trabajado de un reportaje que con sumo buen gusto rememora una época de grandeza del club de Nervión. El artículo 'Bendita exigencia' publicado por Alberto Fernández Lorenzo en Marca, segundo premio
Cuerpo Superior

El reportaje La primera vez del Sevilla FC en los cuartos de la Copa de Europa, emitido por Bein Sports en la previa del partido disputado entre Sevilla FC y Bayern de Munich en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido premiado con el primer premio de la novena edición de los Premios de Periodismo SFC José Antonio Blázquez.

Cuerpo Inferior

En el reportaje, Bein recuerda la primera vez que el Sevilla FC jugó unos cuartos de final de la máxima competición continental, justo 60 años después de su compromiso ante el Bayern. Lo hace con una pieza que tira de los recuerdos de los dorsales de leyenda, Marcelo Campanal y Antonio Valero, dos de los supervivientes de aquel cruce ante el Real Madrid, en el que el propio Campanal fue expulsado en el partido de ida.

El Sevilla FC destaca la minuciosidad y lo bien trabajado de un reportaje que con sumo buen gusto rememora una época de grandeza del club de Nervión recuperada en este nuevo siglo. El Sevilla FC, además, premia el enfoque y la buena cobertura que Bein Sports dio al histórico periplo del equipo en la pasada edición de la Liga de Campeones.

El segundo premio de los Blázquez recae en el artículo Bendita exigencia, publicado en Marca.com y el Diario Marca tras la consecución del pase a la final de Copa el pasado 8 de febrero. El artículo, firmado por  periodista Alberto Fernández Lorenzo, reflexiona con indudable acierto sobre la idiosincrasia del club de Nervión, caracterizada por un “bendito inconformismo” por parte de su afición que ha hecho que el club haya jugado cerca de 18 finales en apenas 12 años.

En su artículo Fernández compara el trato de la afición del Sevilla FC con su equipo como la de un padre con un hijo. "Que se mantenga a flote en las malas y no se relaje en tiempos de bonanza, cuidándolo como un padre a su hijo. Exigiéndole para que le vaya bien en la vida, incluso martilleando sus errores, pero con ese amor que sólo lo entienden los que tienen la suerte de serlo. Igual sucede con el equipo que se lleva en el corazón. Todo por un escudo. Te exijo porque te quiero, no te confundas”, apunta.