Imagen
Banega del Sevilla FC ante el Girona FC
Primer Equipo

ÉVER BANEGA, SANCIONADO CON CUATRO PARTIDOS TRAS SU ROJA EN MONTILIVI

30/04/2019
Entradilla
El Comité de Competición le ha sancionado con tres partidos por la acción de la expulsión y uno adicional por acumulación de amonestaciones
Cuerpo Superior

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al jugador sevillista Éver Banega, que fue expulsado el pasado domingo en el descuento del partido ante el Girona FC en Montilivi. 
El futbolista argentino vio la roja y ha sido sancionado con tres encuentros por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF. El Club presentó alegaciones al acta que han sido desestimadas por el Comité. 

Adicionalmente, el jugador ha sido sancionado con un cuarto duelo de suspensión, ya que antes de la tarjeta roja había visto la quinta amarilla del ciclo, que en cualquier caso le impedía disputar el duelo del próximo viernes ante el CD Leganés. De este modo, si no media recurso ante el Comité de Apelación que anule o reduzca dicha sanción, algo que será estudiado por los Servicios Jurídicos de la entidad, Banega se perderá los tres partidos que quedan de la presente temporada y tampoco podrá disputar la jornada inaugural de la campaña 19/20.