Imagen
Olga Carmona, del primer equipo femenino del Sevilla FC y primera por la izquierda, celebra con sus compañeras el pase a la Fase Final del Europeo sub-19
Femenino

LA SELECCIÓN SUB-19 DE OLGA CARMONA PELEARÁ POR EL EUROPEO TRAS LOGRAR EL PASE A LA FASE FINAL

11/04/2019
Entradilla
La actuación de la '7' nervionense en la Ronda Élite ha sido la nota más destacada del periplo de las internacionales con sus equipos nacionales en la "ventana FIFA" antes de reincorporarse a un Sevilla FC que retoma hoy el trabajo de cara a El Gran Derbi
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cuenta de vuelta con todos los efectivos disponibles para preparar el encuentro de la máxima de este sábado con el retorno a la capital de Andalucía de las cuatro jugadoras que han estado estos últimos días concentradas con sus selecciones. Olga Carmona, Pancha Lara, Karen Araya y Liucija Vaitukaitytė no han bajado la actividad en la que era la última pausa del calendario destinada a este tipo de partidos. Las cuatro se podrán poner a disposición de Cristian Toro en el entrenamiento de esta tarde después de un miércoles de descanso en lo deportivo pero de mucha actividad ante los medios de comunicación con El Gran Derbi asomando en el horizonte.

La selección española sub-19, con Olga Carmona en sus filas, resolvió con total solvencia su paso por el Estadio Vero Boquete de San Lázaro en Santiago de Compostela para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría. El balance de 12 goles a favor y ninguno en contra habla a las caras de la buena labor realizada por las pupilas de Pedro López. El técnico dio minutos a la de Sevilla Este en las tres citas. Debutó ante Serbia (2-0) partiendo en el once titular y ofreciendo la asistencia del primer tanto. Tres días más tarde el rival era Hungría (7-0) y Olga saltó a jugar en el minuto 81, pese a lo cual tuvo tiempo de hacer la diana que cerraba el marcador. En la despedida frente a la República de Irlanda (0-3) su turno llegó en el 60'. Una vez obtenido el billete para la fase final que acogerá Escocia este verano, el siguiente reto pasa por seguir defiendo el entorchado del año anterior.

Cuerpo Inferior

La selección de Chile se marchó de su gira europea con el agridulce sabor de no poder vencer en ninguno de los dos enfrentamientos en los que tomó parte. El primero de ellos fue en suelo español, concretamente en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Frente a Escocia el resultado fue 1-1, con el gol de la igualada de penalti obra de la '16' hispalense y con la dupla nervionense jugando el choque en su integridad. El siguiente reto era de mayor enjundia, ante nada menos que las vigentes campeonas continentales. Países Bajos se impuso finalmente por 7-0 y tanto Lara como Araya repitieron los 90' sobre el césped del AFAS Stadion de Alkamaar.

Por último, Liucija Vaitukaitytė regresó con la selección absoluta de su país para afrontar un doble compromiso ante las Islas Feroe. El día 7 se celebró el primero de ellos en el NFA Stadium de Kaunas (2-2), con la '20' del Sevilla FC en el once inicial y participando del envite por completo. Dos días más tarde, ya en el LFF Stadium de Vilnius, las locales acabaron firmando tablas (1-1) después de que el tanto de la igualada nórdica llegara en el segundo minuto del tiempo añadido. La centrocampista del equipo hispalense repitió desde el inicio y jugó todos los minutos.