Imagen
Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol en El Gran Derbi
Primer Equipo

47 VICTORIAS Y 23 EMPATES EN LAS 100 EDICIONES DEL GRAN DERBI EN PRIMERA

15/03/2021
Entradilla
La invencibilidad del conjunto sevillista ante el eterno rival en la máxima categoría llega ya al 70%
Cuerpo Superior

Sevilla FC y Real Betis alcanzaron este domingo su centenario en cuanto a derbis en Primera División. Ambos conjuntos se han visto las caras en multitud de competiciones y circunstancias, pero es este, el de la máxima categoría, el escenario más recurrente a lo largo de la historia. Desde que se enfrentaran por primera vez en 1935 en territorio verdiblanco con empate a dos final, hasta el triunfo nervionense anoche con un golazo de En-Nesyri, los derbis en LaLiga Santander han alcanzado sus bodas de oro con un balance más que positivo para los de blanco y rojo. De hecho, la de ayer fue la victoria número 47 de los sevillistas, con lo que cada vez se encuentran más cerca del 50% en esta estadística. Los triunfos verdiblancos, solo dos en los 14 últimos duelos ligueros entre ambos, llegan hasta los 30, mientras que los 23 partidos restantes acabaron en empate. De esta forma, el Sevilla FC alcanza ya una invencibilidad ante el Betis en Primera del 70%. En cuanto a goles, el Sevilla alcanzó ayer los 153, por 121 en contra.

Si a los encuentros en la élite liguera se les suman los de Segunda División, Copa del Rey y la célebre eliminatoria de la Europa League en la 2013/14, las cifras se van hasta los 134 con un acumulado aún más beneficioso para el Sevilla FC. El total sería de 63 victorias nervionenses, por 32 empates y 39 triunfos verdiblancos. Hay que decir, en cuanto a las competiciones consideradas oficiales, que El Gran Derbi se ha disputado un total de 191 veces sumando campeonatos regionales de los albores del pasado siglo, con un balance absoluto de 91 victorias del Sevilla FC, 57 verdiblancas y 43 empates. 

Además, en cuanto a nombres propios, fue una noche especial para el capitán sevillista Jesús Navas, que celebró su derbi número 20 en la máxima categoría con una asistencia, la cuarta que concede ante el eterno rival. Para más inri el palaciego, jugador sevillista con más duelos de rivalidad local en Primera División, igualó a Pablo Blanco y Antonio Álvarez en términos absolutos ante el conjunto verdiblanco, pues ambos Dorsales de Leyenda eran hasta ahora los que más derbis habían disputado, un total de 22. Ahora Navas, que suma los dos de la Copa del Rey 2006/07 a los 20 ligueros, se une a este selecto club.