Imagen
Comunicado Sevilla FC
Femenino

COMUNICADO OFICIAL: RELACIÓN DE BAJAS EN EL EQUIPO FEMENINO AL CIERRE DE LA TEMPORADA 2020/2021

30/06/2021
Entradilla
Ocho jugadoras son las que, hasta el momento, no continuarán en el proyecto del próximo ejercicio futbolístico
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha confirmado este lunes varias bajas de cara a la próxima temporada. En este caso, se trata de Sejde Abrahamsson, Carla Armengol, Aivi Luik, María Bores, Sara Serrat, Maite Albarrán y Raquel Pinel, así como Virgy García, que finaliza su carrera como futbolista. Sin ir más lejos, a la conclusión del partido del pasado sábado ante el RCD Espanyol en el cual fueron incluso protagonistas, dos de las capitanas de esta temporada como han sido Maite Albarrán y Raquel Pinel tuvieron su reconocimiento por parte del club y de sus propias compañeras pese a no continuar en la disciplina nervionense.

Cuerpo Inferior

En el caso de Maite, se cierra su segunda etapa en el que ella siempre ha considerado como el club de su vida. Tras sus primeras cuatro temporadas entre 2007 y 2011, regresó justo con el último ascenso del primer equipo femenino a la élite en 2017 para aportar esa experiencia y liderazgo necesarios en el reestreno del equipo en la élite. Desde entonces, ha disputado 91 encuentros entre liga y Copa durante estos otros cuatro años en la entidad, anotando 7 goles. Por su parte, Pinel ha completado tres años y medio vistiendo los colores blanquirrojos de la elástica nervionense. Durante este período presenta unos números parejos a los de Maite en esa segunda etapa ya comentada, habiendo disputado 88 encuentros entre las dos competiciones. Se marcha la jienense con un total de 18 goles anotados de los cuales serán recordados muchos, aunque quizás uno de los más relevantes fue el del 5 de mayo de 2019 ante el Levante UD, ya con Cristian Toro en el banquillo, que sirviera para certificar la permanencia en la Primera Iberdrola una temporada más tras una un año de durísima en la que el equipo se levantó tras ir último durante varias jornadas consecutivas.

Las capitanas Maite y Raquel Pinel cierran sus respectivas etapas, mientras que Virgy cuelga las botas

En cuanto al resto de bajas, Bores se marcha tras cuatro temporadas, Sara tras dos y Carla Armengol, Aivi Luik y Sejde Abrhamsson tras recalar en el club esta temporada (la sueca en el mercado invernal). Mención especial merece también Virgy García, que comunicó al club su decisión de colgar las botas tras haber disfrutado de una buena temporada con el equipo. Este hecho, contrastado por sus 54 partidos entre sus dos últimas campañas, es merecedor por tanto de un reconocimiento por parte de sus familiares y del personal que le ha acompañado en estos dos últimos años en el club que le vio debutar, el cual tendrá lugar en próximas fechas.

El Sevilla Fútbol Club quiere agradecer a todas ellas los servicios prestados y les desea lo mejor de cara a su futuro profesional.