Imagen
Moreno Bonilla y Espadas charlan con José Castro
Club

LAS AUTORIDADES LOCALES, AUTONÓMICAS Y NACIONALES, "ORGULLOSAS" DEL SEVILLA FC Y SU AFICIÓN

22/08/2020
Entradilla
El alcalde Juan Espadas, la delegada del Gobierno en Andalucía Sandra García y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ensalzaron el papel del equipo en Alemania y destacaron el comportamiento responsable del sevillismo
Cuerpo Superior

Sevilla, Andalucía y España estuvieron representados este sábado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC celebró, en un íntimo acto debido a la pandemia, su sexta UEFA Europa League. El primero en intervenir fue el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que reconoció ser "un privilegiado por estar hoy aquí invitado. Cada vez que el Sevilla compite y tiene que dar lo mejor de sí, pone el nombre de la ciudad muy alto. Sigue habiendo muchas incertidumbres, pero también certidumbres como el Sevilla y su copa. Habéis hecho una magnífica competición y más viendo la suerte que han corrido los equipos españoles en Europa. El Sevilla se crece, ante la adversidad aún es más grande y es para sentirse orgullosos. La familia sevillista hoy es un proyecto deportivo, un club con ganas y fuerza y que pone el nombre de la ciudad en lo más alto. Esto es un paso más, el Sevilla sabe dónde quiere ir y visto lo visto va a conseguirlo. Gracias, porque en ese puntito de luz, anoche recuperamos ilusión y ganas por seguir luchando".

Cuerpo Inferior

También la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, representando a las autoridades nacionales: "Estamos felices, emocionados y sobre todo orgullosos por llevar a Sevilla y Andalucía a lo más alto de Europa. Desde aquel 10 de mayo de 2006 el Sevilla se mantiene el idilio que se mantiene intacto 14 años después. Quiero felicitar a los jugadores, personalizando en su capitán. Hoy, cuando es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, tenéis una infinita ante la sociedad. Felicidades también para el equipo técnico, con Julen Lopetegui y Monchi. La furia y la garra pueden ganar un partido, pero para mantener una trayectoria como la del Sevilla hay que reconocer el talento y potenciarlo. Acabo con un equipo directivo de máximo nivel capitaneado por el presidente Castro. Y con la afición, pues el equipo pudo oír cómo animabais desde los salones de las casas y los balcones. Agradezco el compromiso de la afición porque pudieron transmitir su alegría y su celebración sin poner en peligro la salud pública que tanto nos preocupa".

Por último, turno para el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno: "Cuando hay un éxito hay mucha gente que participa. Puede ser coyuntural o estructural y sin duda alguna aquí hay un modelo deportivo de éxito, que hace que éste sea un club de referencia, envidiado en todo el mundo. Agradecemos al equipo directivo, al cuerpo técnico, a los jugadores, gracias por hacernos sentir tan orgullosos. Sobre todo a esa afición que luce sus colores y que está en las buenas y en las malas. Ahora estamos en las buenas y ojalá siga por muchos años. Estoy convencido. Anoche éramos muchos millones de andaluces sufriendo y vibrando. Yo estaba con mis hijos viendo ese equipo bien plantado, esos golazos y esas lágrimas. Estamos con vosotros y gozamos con vosotros. Ya pensamos todos en el 24 de septiembre. Será complicado, pero tenéis una comunidad autónoma detrás".