Imagen
Club

AUMENTO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS Y DEL TOTAL DE INGRESOS ESTIMADOS PARA EL EJERCICIO 21/22

26/10/2021
Entradilla
José María Cruz, director general del Sevilla FC, anunció una cifra de negocio de 208,6 millones de euros y una estimación presupuestaria de 242,7 millones de euros
Cuerpo Superior

En la Junta General de Accionistas 2021 del Sevilla FC, en lo referente al presupuesto del ejercicio 21/22, y tal y como corresponde a las SAD y a los clubes de fútbol inscritos en LaLiga, el Consejo de Administración formuló, que presentaron, tal y como explicó detalladamente José María Cruz, director general del Sevilla FC, una propuesta de presupuesto para el ejercicio actual, con estimación de ingresos y gastos de 242,7 millones de euros, aumentando en unos 50 millones de euros las cifras del ejercicio 20/21, además de una cifra de negocios de 208,5 millones de euros frente a los 170 del ejercicio anterior.

Cuerpo Inferior

José María Cruz detalló que se estiman unos beneficios por traspasos de 31,3 millones de euros, de los cuales ya se han obtenido 20, así como unos ingresos menores de 2,9 millones de euros. Asimismo, Cruz explicó que los costes de la primera plantilla, así como los salarios y las primas serán de unos 119 millones de euros, además de los 61 millones de euros en concepto de gastos operativos. Todo ello, explicó Cruz, estimado por la mejora de todo lo relativo a la situación económica del fútbol tras la pandemia del covid-19.

El director general sevillista añadió también que se esperan unos 83 millones de ingresos derivados por competiciones, unos 13,2 ya recaudados por abonos, además de casi 20 por patrocinios y marketing y pasando de 82 a 92 millones de euros por retransmisiones, todo ello para pasar de un resultado del ejercicio de menos 41 millones de euros a cero. José María Cruz expresó que "cualquier mejora de los ingresos comerciales, plusvalías de traspasos y del buen desarrollo del equipo en competiciones haría subir esa cifra para tener un beneficio que estuviese en la línea previa al covid-19".