Imagen
Banega del Sevilla FC ante el Athletic Club
Primer Equipo

EL ATHLETIC CLUB SERÁ EL RIVAL EN LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY

13/12/2018
Entradilla
La ida se disputará el entre el 8 y el 10 de enero en el Nuevo San Mamés y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el 15 y el 17
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conocido este jueves el que será su segundo rival en la actual edición de la Copa del Rey. El bombo ha deparado que la eliminatoria de octavos de final enfrente al Athletic Club y al Sevilla FC. La ida tendrá lugar en el Estadio Nuevo San Mamés entre el martes 8 y el jueves 10 de enero, mientras que la vuelta está fijada en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el martes 15 y el jueves 17. Curiosamente, el duelo liguero entre ambos encuentros también será un Athletic Club-Sevilla FC, con el que se cerrará la primera vuelta de LaLiga Santander.

Tirando de historial, será la octava vez que se midan ambos clubes en la competición, con un balance hasta ahora de seis clasificaciones vizcaínas -incluida la final de 1955 en Madrid- y una sevillista. La primera data de la temporada 20/21 en semifinales, en la que a pesar del global de 5-3 para los sevillistas, una reclamación por alineación indebida acabó con el sueño hispalense. Eso sí, las dos veces que el Sevilla FC ha superado al Athletic Club en una eliminatoria, acabó haciéndose con el torneo. Esto ocurrió tanto en los octavos de final de la 47/48 -título nervionense ante el RC Celta en la final- como en los cuartos de final de la Europa League 15/16, en los que se acabó levantando el título en Basilea ante el Liverpool FC.