Imagen
Éver Banega, en una acción en LaLiga 19/20
Primer Equipo

MÁS ASISTENCIAS, MÁS PASES COMPLETADOS, MÁS FALTAS RECIBIDAS: ÉVER BANEGA

04/02/2020
Entradilla
El argentino ya ha superado las asistencias que completó en la 17/18 y es el quinto de LaLiga en este registro
Cuerpo Superior

Este lunes, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, interpelado por Éver Banega y su última campaña como sevillista, aseguraba que no tenía ninguna duda sobre el rendimiento del internacional argentino, doble campeón de la UEFA Europa League con el club de Nervión. Lo cierto es que los números dan la razón al de San Fernando porque Banega, una campaña más, sigue siendo uno de los hombres clave en el Sevilla FC.

En concreto, es el sevillista que más pases completos realiza y el que más asistencias reparte en el campeonato de Liga. De hecho, es el tercer jugador en la clasificación de LaLiga de pases completados, con 1.231, sólo superado por Piqué y Busquets, y el quinto máximo asistente, con seis servicios de gol, superado únicamente por Messi, Suárez, Rodrigo y Portu. Un dato a destacar, en este sentido, es que el argentino, cuando todavía faltan 16 jornadas para que finalice el campeonato, ya supera, y de largo, su registro de asistencias en LaLiga en las cuatro temporadas anteriores que ha protagonizado como sevillista. Banega, además, suma un total de siete pases de gol, quedando ya por encima de las seis que dio en la 17/18, cuando regresó tras su exitosa primera etapa.

Banega supera, con los 25 actuales, la media de 48,75 partidos con que ha finalizado las anteriores temporadas como sevillista  

Además, el diez sevillista es el jugador que más pases realiza en campo contrario y el que más faltas recibe, con 38, muy distanciado del siguiente, que es Franco Vázquez, con 26. Otro dato que refleja la importancia de Éver Banega en el esquema de Julen Lopetegui es que ya ha disputado 25 partidos en esta campaña -de 32 posibles-, más de la mitad de lo promediado en años anteriores, con 48,75 encuentros. Hasta la fecha, el rosarino ha participado en un total de 220 en las cinco temporadas como nervionense.