Imagen
Eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League
Primer Equipo

LA AS ROMA, RIVAL EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

28/02/2020
Entradilla
El partido de ida se disputará el jueves 12 de marzo en Nervión, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días más tarde en el Olímpico de Roma
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ya conoce el nombre del que será su rival en los octavos de final de la UEFA Europa League. El sorteo celebrado este mediodía en la sede de UEFA en Nyon ha deparado que los nervionenses se vean las caras con la AS Roma en esta segunda ronda eliminatoria de la competición. La ida se celebrará el jueves 12 de marzo a las 18.55 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días más tarde -21.00 horas- en el Estadio Olímpico de Roma. Se da la circunstancia de que el Sevilla ya visitó ese estadio hace poco más de un año, cuando se vio las caras con la SS Lazio en los dieciseisavos de la 18/19.

El subdirector general Jesús Arroyo, presente en Nyon, explicó en los medios oficiales que "UEFA ha mantenido una reunión con todos los clubes participantes en relación a la situación del coronavirus. Los datos que manejamos y que nos trasladan las autoridades son de tranquilidad y de llamamiento a la calma. Se va a monitorizar la evolución en los próximos días, pero todo hace indicar, al menos a día de hoy, que no habrá ninguna incidencia".

La Roma es actualmente quinta en la Serie A a tres puntos del Atalanta, que marca la zona Champions con un partido menos. Los de Paulo Fonseca fueron subcampeones de su grupo por detrás del Istanbul Basaksehir y vienen de superar en dieciseisavos al Gante belga con un marcador global de 2-1. Será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en un partido oficial. Eso sí, recientemente sí que se han enfrentado en partidos amistosos. En agosto de 2015 en Roma, los locales se impusieron con un espectacular marcador de 6-4, mientras que dos años más tarde, devolvieron la visita con motivo del Trofeo Antonio Puerta, en el que el Sevilla se impuso por 2-1.