Imagen
Galegrías de la Grada Principal de la Ciudad Deportiva
Club

ARRANCAN LAS OBRAS PARA LOS NUEVOS VESTUARIOS, OFICINAS Y SALAS DE TRABAJO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

06/06/2018
Entradilla
Los bajos de la nueva grada albergarán dependencias en un espacio de 3.500 metros cuadrados que está previsto se estrenen antes de que acabe la temporada 18/19
Cuerpo Superior

El proceso de mejoras y dotación de nuevas instalaciones en el Sevilla FC es algo que no tiene fin desde que en 2015 se inició la reforma del estadio, puesta en marcha por el Consejo de Administración que preside José Castro. La entidad, para esta temporada, amén de las obras iniciadas en la grada de Fondo para la ampliación del aforo del Ramón Sánchez Pizjuán, tiene otro ambicioso proyecto que se va a poner en marcha a lo largo de este mes de junio, aprobado ya por el Consejo, que no es otro que la construcción de nuevas instalaciones para los escalafones inferiores, Sevilla Atlético, equipo femenino y área técnica del club en los bajos de la nueva grada de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Estas nuevas instalaciones, que ocuparán unos 3.500 metros cuadrados de superficie, estarán repartidas en dos plantas dentro del perímetro de la nueva grada. En la planta baja, la parte central irá destinada a los vestuarios del primer equipo filial, junto con otras instalaciones necesarias para la celebración de los partidos en el estadio central, como son la sala de prensa, sala anti doping o la zona mixta. A la izquierda habrá diez vestuarios para los equipos de todos los escalafones inferiores masculinos, mientras a la derecha se situarán los vestuarios de los distintos equipos femeninos, así como los de los técnicos de escalafones inferiores y los árbitros.

Cuerpo Inferior

En la planta primera, en la parte central se instalará una amplia sala diáfana con una cristalera con vistas hacia toda la ciudad deportiva, donde se podrán apreciar los once campos con los que cuenta el centro deportivo sevillista. Será una sala multiusos para reuniones, actos y celebraciones. A los lados irán las propias oficinas de la instalación, donde se ubicará la secretaría técnica del club y otras áreas deportivas y médicas, con capacidad para unos 70 empleados. Serán instalaciones climatizadas, construidas con material de primera calidad y de alta eficiencia energética. Por ejemplo el agua de la lluvia que caiga en la cubierta de la grada se utilizará en estas instalaciones.

Las obras arrancan este mes de junio y serán una realidad antes de la finalización de la temporada 18/19. Estas instalaciones están al margen de los proyectos que maneja el Sevilla FC para el primer equipo de la entidad.

Desde que José Castro accedió a la presidencia, el Sevilla FC no ha dejado de crecer en la parcela de instalaciones, tanto en el estadio, donde continúa el proceso de mejora del mismo desde 2015 con un plan que tiene aún varios años por delante, como en la ciudad deportiva, donde tras la construcción de la grada nueva en el campo principal y la mejora del resto de campos quedan aún importantes proyectos por acometer en los próximos meses.