Imagen
Imagen de la UEFA Champions League
Primer Equipo

LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL DE LA TEMPORADA 2021/22 YA ESTÁ EN MARCHA

26/06/2021
Entradilla
El Sevilla FC, inmerso en el bombo 2 de la presente edición de la Uefa Champions League, conocerá a sus rivales el próximo 26 de agosto
Cuerpo Superior

La 67ª edición de la UEFA Champions League, que tendrá como sede de la final el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, dio comienzo el pasado martes con las semifinales de la ronda preliminar en la que el Prishtina e Inter Club d'Escaldes, campeones de Kosovo y Andorra respectivamente, lograron el pase a la final de la ronda preliminar. Este viernes, el conjunto kosovar logró imponerse por dos goles a cero, accediendo a la primera ronda. 

Los próximos días 6 y 7 de julio dará comienzo la primera de las tres rondas de clasificación, en la que entrarán en juego equipos como el Malmö, el Legia de Varsovia, el Cluj o el Dinamo Zagreb. Todo ello, antes de disputarse del 17 al 24 de agosto el definitivo play-off, en el que equipos como Olympiakos, PSV o Galatasaray buscarán sus respectivos billetes para el sorteo de la fase de grupos. Será pues, a finales de agosto, cuando se conozcan la totalidad de los 32 equipos con plaza para poder disputar la fase de grupos de la presente edición.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC partirá en el sorteo, el próximo 26 de agosto a las 18.00 horas, desde el bombo 2

Por segunda temporada consecutiva, tras completar una gran campaña, el Sevilla FC aguarda el inicio de la máxima competición continental desde la fase de grupos. El cuadro hispalense, encuadrado en el bombo 2, conocerá en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto a sus rivales. Como es habitual, el bombo 1 englobará a los campeones de la última edición de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, así como al campeón de la liga española, alemana, italiana, inglesa, francesa y portuguesa. UEFA, como principal novedad, suprimirá el valor doble de los goles en campo contrario en sus competiciones. De esta forma, desde la próxima temporada, no se contabilizarán los tantos anotados fuera de casa decantar una eliminatoria.

La competición arrancará para los pupilos de Julen Lopetegui el próximo 14 o 15 de septiembre con la primera fecha del campeonato, siendo la séptima vez que disputen el torneo en las últimas doce temporadas. A diferencia de la pasada campaña, marcada por la Covid-19, la UEFA Champions League retoma su habitual formato de fase de grupos con un intervalo de dos semanas entre jornada y jornada. La segunda jornada se disputará el 28 y 29 del mismo mes. Se llegará al ecuador los días 19 y 20 de octubre, disputándose la cuarta jornada entre el 2 y 3 de noviembre. Las últimas dos jornadas de la fase de grupos se desarrollarán en el calendario los días 23 y 24 de noviembre y 7 y 8 de diciembre, respectivamente.

Será la séptima ocasión en la que el Sevilla FC participe en la UCL en las últimas doce temporadas

Con la creación de la UEFA Conference League, la UEFA dispondrá de tres competiciones europeas diferentes, algo que no sucedía desde la temporada 1998/1999, última vez en la que se disputó la Recopa de la UEFA.