Imagen
Técnicos de cantera Sevilla FC Femenino
Femenino

ESTE LUNES ECHÓ A ANDAR UNA CANTERA FEMENINA CADA VEZ MÁS AMPLIA

21/08/2018
Entradilla
Bajo la coordinación de David Losada, la semana arrancó con la puesta en escena del filial, uniéndose el resto de equipos durante las próximas semanas

Cuerpo Superior

La cantera del Sevilla FC Femenino para la presente temporada ya es una realidad. Bajo la dirección de Amparo Gutiérrez, la coordinación y metodología de David Losada y la preparación de porteras de los escalafones inferiores por parte de Inés Herrera, este lunes las jugadoras se pusieron por primera vez las botas.

Fue el caso de las futbolistas del filial, quienes continuarán a las órdenes de Carlos Juan Morán. El guillenero cumplirá su segunda temporada en la disciplina sevillista tras hacerse cargo la pasada campaña del Juvenil y recalar poco después en el segundo equipo tras la baja obligada de Noelia Carrillo. Además, no estará sólo, ya que en la preparación física le acompañará Belén Espí, quien, procedente de la AD Nervión, ha estado apoyando a Hugo Sánchez hasta la fecha en sus labores con el equipo de la Liga Iberdrola.

Alicia Fuentes ayudará en el Juvenil, mientras que 'Dayi' regresa al club para coger las riendas del Alevín

De forma progresiva, se pondrán en marcha el resto de los conjuntos. En el caso del Juvenil, será José Manuel Corbacho quien continúe al frente en la que será su primera temporada completa tras coger las riendas en el transcurso de la campaña anterior. Pero no lo hará en solitario, ya que el preparador sevillano, campeón de la pasada liga, se apoyará en la sapiencia futbolística de Alicia Fuentes, que compaginará la tarea profesional en el primer equipo con la formación de jóvenes talentos.

Al mando del Infantil continuarán Cintia Cortés y Paula Naranjo, teniendo sus futbolistas un crecimiento asegurado dada su profesionalidad y buen desempeño dirigiendo a este escalafón desde años atrás, en los que incluso han llegado a tocar plata, un hecho que intentarán hacer realidad de nuevo este año con el paso de las jornadas.

Finalmente, hay que reseñar la inclusión del equipo Alevín en competición oficial. El último escalafón del fútbol femenino se medirá en una liga ante clubes masculinos, siendo Daiana Borrego, ‘Dayi’, su cabeza visible. La alcalareña, quien portara el escudo del Sevilla FC en los primeros años de fútbol femenino de la Entidad (acumulando experiencias también desde años anteriores en el CD Híspalis y estando activa incluso hasta la fecha en el equipo de su localidad), regresa al club para afrontar este reto junto a Manuel Ferrusola. De la experiencia de 'Dayi' como entrenadora de categorías inferiores cabe destacar la consecución del campeonato de Andalucía sub-15 la pasada campaña como seleccionadora sevillana.

Con todo ello, el proyecto de fútbol femenino irá tomando forma poco a poco en su totalidad, con la piedra angular (el primer equipo) ya en marcha desde el mes de julio.