Imagen
Guilherme Arana en A Balón Parado
Medios SFC

ARANA: "ESTOY FELIZ, EN MI MEJOR MOMENTO FUTBOLÍSTICAMENTE"

06/11/2018
Entradilla
El carrilero del Sevilla FC pasó este martes por A Balón Parado, donde repasó sus primeros meses en el conjunto sevillista
Cuerpo Superior

El brasileño Guilherme Arana fue el futbolista elegido este martes para protagonizar 'A Balón Parado' en SFC TV. El lateral, que pronto cumplirá su primer año como jugador nervionense, reconoce que todo va mucho mejor esta temporada: "Estoy muy feliz. Es mi mejor momento en el fútbol y aquí en Europa. La temporada pasada no tenía tantos minutos y era complicado porque estaba fuera de peso, pero en las vacaciones trabajé mucho. Estaba acostumbrado a jugar en Brasil, pero cuando llegué aquí fue distinto. Hablaba con mi familia y me aconsejaban que tuviera calma y trabajase, porque la oportunidad llegaría y las cosas saldrían bien".

De hecho, reconoce que en el club le marcaron las directrices de cara al verano: "Me llamó Caparrós para hablar conmigo y me dijo que me tenía que cuidar y mejorar mi forma en las vacaciones. Tenía razón, porque soy joven y quiero jugar pero para eso hay que estar bien. Llegué a Brasil y disfruté de mis vacaciones, pero también trabajé duro. A la vuelta, cuando me vio me sonrió porque vio el cambio. Agradezco esos consejos porque ahora estoy muy bien".

Cuerpo Inferior

La temporada pasada sus minutos fueron a domicilio, por lo que tenía muchas ganas de jugar en Nervión: "Es una emoción muy grande por jugar ante una afición espectacular. Vengo de un club en el que la afición también aprieta mucho y cuando hablo con mis familiares y mis amigos les digo que sólo se puede explicar viviéndolo". Volviendo a lo deportivo, tiene claro que hay mucho margen de mejora: "Mi parte ofensiva es lo mejor que tengo, pero hay que ajustar la demarcación y siempre miro vídeos para mejorar, no sólo míos sino de otros jugadores como Roberto Carlos. Ahora mismo creo que estoy a un 80% de mi capacidad, pero no creo que nunca vaya a llegar al 100% porque significará que he dejado de aprender".

Para concluir, el zaguero dejó claras cuáles son sus ambiciones: "Quiero jugar en la selección de mi país y disputar un Mundial, pero para eso hay que ir paso a paso y trabajar. Hay que tener mucha fe y constancia, pero creo que para todo futbolista es un sueño jugar en la selección".