Imagen
Reyes fue titular en el partido de ida ante el Borussia
Primer Equipo

APROVECHAR LOS HUECOS EN LA ESPALDA DE LA DEFENSA, CLAVE

25/11/2015
Entradilla
El Borussia, desde el cambio de técnico, está en un momento dulce
Cuerpo Superior

Jesús Olivera, Scouting del Sevilla FC ha pasado por SFC TV para analizar el rival que se va a encontrar el Sevilla, un Borussia, que, sin duda, ha cambiado a mejor, aunque también tiene sus defectos: “El nuevo entrenador le ha dado la vuelta al equipo. Han cambiado la dinámica. Sólo han perdido un partido. En el anterior análisis del Borussia, cuando vino a Sevilla, decíamos que era un buen equipo que estaba encontrándose y lo han conseguido ahora. Están rindiendo a un nivel muy bueno. La escalada desde el último puesto de la Liga al quinto lo dice todo. El equipo no ha cambiado tanto con respecto del año pasado al de Europa League, pero el cambio de técnico le ha venido de maravilla. Aún así, el Sevilla puede aprovechar los espacios porque tienen una línea adelantada. Los goles que reciben, la mayoría, vienen cuando la defensa tiene que correr hacia atrás. Habría que aprovechar nuestra velocidad y hacerles daño por ahí. Es una final, de ahí dependerá nuestro devenir en Europa tanto si ganamos como si vamos por la tercera plaza. Hay que intentar aprovechar las virtudes de nuestro equipo”.

Cuerpo Inferior

Pero el partido va a ser complicado, no en vano, el Borussia pone sobre el terreno de juego una clara idea de fútbol ofensivo: “Van a intentar proponer una salida elaborada del balón. Con muchos pases. Intentan dominar en campo contrario y crear en el campo rival y siempre hay muchos metros a la espalda de la defensa. Ese es su estilo. Los resultados han sido con bastantes goles a favor. Están encontrando gol y les ha cambiado la chispa en ataque. Proponen un juego ofensivo bastante elaborado”.

El Borussia cuenta con la importante baja del español Álvaro Domínguez

En este sentido, y aunque el Borussia también presenta bajas, parece que en la plantilla local hay futbolistas de calidad suficientes para poner en aprietos a cualquiera: “Notan la baja de Álvaro Domínguez sobre todo, al que se le estaba dando un rol de titular. Sommer es un grandísimo portero, de los mejores en Europa, muy rápido bajo palos y con manejo de balón. Xhaka en el medio campo impone su juego y en punta está Rafael, jugador con velocidad y dinamismo. También destacaría a Traoré, zurdo que juega por ambas andas. Wendt, el lateral izquierdo es buen jugador”.