Imagen
Junta General de Accionistas del Sevilla FC
Club

APROBADO UN NUEVO CONSEJO DE 12 MIEMBROS, COMPUESTO POR SEIS PERSONAS FÍSICAS Y SEIS JURÍDICAS

10/12/2018
Entradilla
Por el acuerdo de minorías, fueron designados como consejeros José María del Nido Carrasco, Enrique de la Cerda y la persona jurídica Nervión Grande SL
Cuerpo Superior

En el octavo punto del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas quedó aprobada la propuesta de que el Consejo de Administración pase a estar formado por un total de 12 consejeros, pues en los Estatutos Sociales se establece que el número debe ser no inferior a siete y no superior a 20. La votación arrojó un un 54,48% de votos afirmativos, un 0,86% de votos negativos, un 3,73 de votos en blanco y un 38,3% de abstenciones. Seguidamente, en el punto noveno, se pasó al nombramiento del nuevo Consejo, que sustituye al saliente.

En primer lugar, por medio del acuerdo de minorías al agrupar un total de 31.898 acciones, José María del Nido Carrasco y Enrique de la Cerda procedieron a nombrar el número proporcional de consejeros, un total de tres. Del Nido Carrasco informó que los nuevos consejeros son Enrique de la Cerda Cisneros, la persona jurídica Nervión Grande S.L. y el propio José María del Nido Carrasco (23 de octubre de 1978), que ya formó parte del Consejo desde su entrada como vicesecretario en diciembre de 2006, pasando a ser vicepresidente 1º en 2014 y hasta el verano de 2017, cuando presentó su dimisión..

Cuerpo Inferior

Posteriormente se pasó a la aprobación por parte de los accionistas -a excepción de los agrupados en el acuerdo de minorías- de los nueve consejeros restantes propuestos. Se trata de José Castro Carmona, Carolina Alés Matador y Luis Galán López -pertenecientes al anterior consejo- así como de Francisco Guijarro Raboy (6 de noviembre de 1991), graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Sevilla, que cuenta con casi diez años de experiencia en el sector de la construcción y el sector agrícola en diferentes empresas. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Economía y Administración y Dirección de Empresas (E-MBA) en el Instituto Internacional San Telmo.

También se aprobó la entrada en el Consejo de un total de cinco personas jurídicas: Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento, Inversión y Cobro SL; Financiera Carrión S.A.; Grupo Familia Carrión S.L; Castro-Guijarro Alquileres y Construcciones S.L. y Sevillistas Unidos 2020 S.L. Todos estos nombramientos quedan supeditados a la concurrencia de los requisitos establecidos en la ley y en los Estatutos Sociales, la aprobación y, en el caso de las personas jurídicas, a que las mismas designen a las personas físicas que les representarán para su inscripción definitiva en el registro mercantil.