Imagen
El presidente le entrega a Antonio Yélamo el galardón
Club

ANTONIO YÉLAMO: "ES UN RECONOCIMIENTO A LOS 90 AÑOS DE RELACIÓN DE LA EMISORA CON SU CIUDAD"

05/10/2015
Entradilla
El director de Radio Sevilla resaltó que le "enorgullece tener el nombre propio de la ciudad, como el Sevilla FC"
Cuerpo Superior

“Aquí no decimos Cadena SER. Aquí la Cadena SER es el apellido de Radio Sevilla”. Así, como suena. Su personalidad propia es tal que la matriz se puede llegar a confundir con el apéndice. Las cariñosas palabras de Miguel Ángel Moreno en su presentación son atribuibles a la de tantos periodistas, como es su caso, que han pasado por la radio sevillana a lo largo de noventa años, nueve décadas. Y decimos ‘sevillana’ como un epíteto cargado de valor, sinónimo de referencia. De hecho, esta efemérides es la que ha propiciado que el Sevilla FC, en sus VI Premios Periodísticos José Antonio Blázquez, haya querido extender sus galardonados a cuatro para hacerle una entrega especial a Radio Sevilla, “la emisora que nos ha acompañado en los momentos más bonitos y más tristes de nuestra vida; la memoria sonora de una ciudad que gusta escuchar y, sobre todo, escucharse”.

Cuerpo Inferior

José Castro, presidente del Sevilla FC, ha entregado este Premio Especial, debido a su 90 aniversario, a Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla, la cual cuenta con el honor de tener en su parrilla, de forma ininterrumpida durante cinco décadas, del programa más longevo de la radiodifusión sevillana, ‘Cruz de Guía’, siendo además una radio ligada de manera inquebrantable al deporte de su ciudad. Yélamo, que comenzó su discurso acordándose de José Antonio Sánchez Araújo, allí presente, subrayó que “interpretamos esta distinción como un reconocimiento a los 90 años de relación de la emisora con su ciudad. Nos enorgullece tener el nombre propio de la ciudad, como el Sevilla FC. Además, a medida que se engrandezca Sevilla, lo hará nuestra radio”.

Esta distinción reconoce los 90 años de la emisora con su ciudad

A continuación, quiso llevar a primer plano a la redacción de deportes de Radio Sevilla formada por Santiago Ortega, Manuel Aguilar, Florencio Ordóñez y Fran Ronquillo, por “trayectoria y calidad humana, por humildad y ambición”. “Periodistas de raza, como el propio Blázquez y como todos los que han ido pasando por esta casa”, enfatizó.
 
Radio Sevilla, de hecho, ha querido trasladar su programación en directo hasta el corazón del Ramón Sánchez Pizjuán para darle todo el realce que se merece una distinción como ésta.