Imagen
Antonio García, Sevilla FC Femenino
Femenino

ANTONIO GARCÍA: "INTENTAMOS CONTINUAR CON ESPECÍFICO, PERO EL FÍSICO SE TRABAJA MUCHO MÁS"

17/05/2020
Entradilla
El preparador de porteras del conjunto de la Primera Iberdrola analiza para los medios oficiales cómo está siendo el trabajo bajo los palos alejados del terreno de juego y hace un balance positivo de la temporada
Cuerpo Superior

Antonio García ha comparecido en los medios oficiales para valorar lo que ha supuesto para él la temporada en cuanto al rendimiento bajo los palos en el Sevilla FC Femenino. El entrenador de porteras indicó en primer lugar lo que ha sido el adaptarse a las circunstancias del confinamiento en un área como la portería: "En esta situación que nos ha tocado vivir a todos es un poco complicado y raro el tema del trabajo por las porteras, teniendo en cuenta que es una posición que requiere de una serie de trabajos muy específicos. Intentamos, también con David en la preparación física, adecuarle a las tres lo máximo posible el trabajo a su posición. Con la ayuda del área de porteros hacemos grabaciones de vídeos con ejercicios lo más específico posible y se lo enviamos con una serie de ejercicios para que lo hagan.

En este sentido, García aseguró que su contacto con ellas ha sido semanal para intentar, dentro de las dificultades, seguir asimilando conceptos aprendidos dentro del terreno de juego: "Siempre hacemos un entrenamiento los cuatro para que no pierdan el contacto con balón y con el posicionamiento, pero sí es cierto que se hace complicado trabajar temas de portería en la distancia, ganando más en la parcela física, en lo que sí están trabajando a tope".

Cuerpo Inferior

A la hora de hablar de la competitividad, el técnico sevillista indicó que había que seguir cierto ritmo por si la competición llamaba a la puerta de la reanudación: "Existía esa incertidumbre de que quedaban partidos por jugar. No es lo mismo que termines la temporada y te vayas de vacaciones con un trabajo de pretemporada que ahora, que no puedes dejar de entrenar y hay que saber hacerlo dentro de una vivienda, algo que es mucho más difícil y diferente a los parones habituales. Teníamos que seguir a tope porque había que estar pendiente de si se volvía a jugar".

"Intentamos animarles a seguir un poco con su dinámica"

Antonio volvió a destacar el trabajo en lo físico y su trabajo en sí durante los más de dos meses alejados de los terrenos de juego: "En lo físico David está haciendo trabajo de fuerza, core y en la portería trabajamos coordinación, desplazamientos, incorporaciones...algo que le pueda ayudar a no perder el contacto con la portería dentro de una vivienda. Para una portera siempre es complicado, ya que si reciben muchos impactos en un entrenamiento normal, imagínate en una terraza...intentamos ayudarle a seguir un poco su dinámica".

En otro orden de cosas, se refirió a su trabajo en particular, enfocado estas semanas también al análisis: "Con todo el tiempo que tenemos ahora me da lugar a repasar todos los entrenos, analizar a las tres, también sacar conclusiones de los partidos para darle alguna mejora a la vuelta...ver partidos de otros equipos para seguir analizando cómo está la portería en la Primera Iberdrola  e intentar mejorar en todo tipo de aspectos".

"Se han ayudado en el crecimiento entre sí y me han ayudado a crecer a mí"

Para cerrar, Antonio García fue cuestionado por el balance de una temporada en la que la portería del equipo sevillista ha alcanzado un nivel de competitividad bastante óptimo: "La portería ha estado muy bien cubierta. Estamos muy contentos con el trabajo de las tres, que han tenido una competitividad altísima, haciendo que la portería siempre esté totalmente cubierta y segura. Con cualquiera que jugara estábamos totalmente tranquilos, se han ayudado a crecer entre ellas tres y me han ayudado a crecer a mí con todo el trabajo diario realizado".