Imagen
Fundación

ANTONIO ÁLVAREZ: “CON ESTE MUNDIALITO PRETENDEMOS AVANZAR HACIA LA PLENA INTEGRACIÓN”

24/03/2017
Entradilla
El embajador de la Fundación del Sevilla FC recordó que él también ha sido “un inmigrante y sé lo que es estar lejos de tu tierra y echar de menos a los tuyos”
Cuerpo Superior

Cerró el sorteo de los emparejamientos con los que arrancará el XII Mundialito de la Integración Antonio Álvarez, embajador de la Fundación del Sevilla FC, quien recordó que se trata de “una de las iniciativas más consolidadas de nuestra Fundación y en la que somos pioneros dentro del fútbol español”.

Y continuó: “Con ella, en la que participan hasta 16 selecciones masculinas y 4 femeninas, el Sevilla FC quiere fomentar la integración en nuestra sociedad de los diversos colectivos extranjeros que residen en Sevilla y que, con su trabajo y su entrega diaria, contribuyen a que nuestro entorno sea más heterogéneo, más rico en matices y mejor en todos los sentidos. Se suele decir que el deporte tiene que unir. Y eso es lo que busca nuestra Fundación con esta iniciativa, unir y estrechar lazos a través del fútbol”.

"Queremos fomentar la integración de nuestras comunidades de inmigrantes a través del deporte y sus valores"

Es decir, “fomentar la integración de nuestras comunidades de inmigrantes a través del deporte y sus valores, que no dejan de ser los valores ideales para afrontar la vida: espíritu de superación, sacrificio, competitividad, pero también respeto por el rival, tolerancia y deportividad”, añadió Antonio Álvarez, quien recordó que él también ha sido inmigrante: “Siendo un niño emigré con mis padres y seis hermanos a Alemania, donde todavía me queda familia. Sé lo que es estar lejos de tu tierra y echar de menos a los tuyos. Gracias al fútbol y al Sevilla FC, pude regresar a casa, así como algunos de mis hermanos y mis propios padres. Otros siguen allí y se encuentran plenamente adaptados”. 

Cuerpo Inferior

“Ése es el objetivo y el reto que tenemos que tener como sociedad: Integrar a todos los inmigrantes y que los inmigrantes, vosotros, os sintáis a su vez plenamente integrados. Y con este Mundialito pretendemos desde nuestra Fundación seguir avanzando hacia ese objetivo. Dicho esto, como se suele decir, que ganen los y las mejores. Siempre con deportividad y respeto”, concluyó.