Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

PRIMER ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOPETEGUI AL BANQUILLO SEVILLISTA

04/06/2020
Entradilla
Únicamente la pandemia del Covid-19 ha frenando a un equipo al que el vasco le había sacado su jugo tanto en LaLiga como en Europa
Cuerpo Superior

Se cumplen 365 días desde que Julen Lopetegui firmara como nuevo entrenador del Sevilla FC. En todo este tiempo, se ha podido comprobar con creces que el técnico de Asteasu se ha ganado la confianza de todos en Nervión, con un Sevilla FC sólido tal y como muestran los resultados. Unos guarismos que permiten hoy al conjunto sevillista mantenerse muy vivo en sus objetivos de cara al final de temporada en este atípico 2020.

De los 39 encuentros oficiales en total disputados hasta la fecha, el equipo ha logrado vencer en 21 de ellos, empatando otros 10 y contando únicamente con 8 derrotas. Salvo en Miranda de Ebro, escenario que impidió que el equipo siguiera avanzando en la remozada Copa del Rey, en el resto de competiciones se ha cumplido lo que el preparador vasco apuntaba en su puesta de largo, aquella idea de "trabajar para dar argumentos a la afición para estar orgullosa". 

En su puesta de largo, el técnico prometía "trabajar para dar argumentos a la afición para estar orgullosa"

Y con orgullo y perseverancia debe continuar un camino que ya tiene la hoja de ruta marcada para su reinicio. Desde la privilegiada tercera posición se debe dar sentido a todo lo hecho anteriormente por un equipo que supo entender la idea de Julen Lopetegui y encontrar el sello que el técnico y sus ayudantes venían demandando desde el inicio.

Se puede colegir por tanto que aquella apuesta con la que Monchi regresaba también a su casa, ha tenido un primer año natural muy positivo, con muchas posibilidades de aquí al final de temporada para acabar "lo más arriba posible", como apuntaba el de San Fernando, y ya pensar en un futuro más que prometedor de la mano del entrenador.