Imagen
Ana Franco, jugadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

ANA FRANCO: "NO DISPONES DEL ESPACIO HABITUAL, PERO SIEMPRE HAY MANERAS DE ENTRENAR"

08/04/2020
Entradilla
La futbolista extremeña, asentada en el primer equipo femenino, asegura que siempre se busca la manera para "estar aún más conectadas" para seguir creciendo como grupo
Cuerpo Superior

Ana Franco ha pasado este miércoles por los medios oficiales del Sevilla FC. La futbolista extremeña comentó en primer lugar cómo se encuentra desde su confinamiento en la capital hispalense: "Me encuentro bastante bien. Ahora estoy viviendo con dos amigos y gracias a ellos la situación es bastante buena, porque cuando estás con gente todo se hace más fácil y la verdad es que estamos entretenidos todo el tiempo".

Al igual que muchas de sus compañeras, la protagonista de aquella tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, aseguró que la mejor manera para sobrellevar esta crisis del COVID-19 es encontrar siempre quehaceres diarios: "Al final tenemos que intentar encontrar una rutina, adaptándote a lo que tengas e intentar llevarlo lo mejor posible. Por la mañana estudio un poco, leo libros, algo que cuando entrenamos no me da mucho tiempo a hacerlo. También vemos películas, series, jugamos a algún juego de mesa...un poco de todo. A las 12.30 aproximadamente me pongo a entrenar y si me he dividido la sesión, por la tarde vuelvo a ejercitarme".

Cuerpo Inferior

En cuanto al contacto con los técnicos y el resto de jugadoras del Sevilla FC Femenino, la atacante cacereña se mostró agradecida al indicar que "los técnicos ya nos han dicho que están a nuestra disposición, nos contestan al momento ya que estamos siempre en contacto con ellos y nos dan todas las facilidades. Al final pasas de verte todos los días y todas las mañanas a ahora no tener nada, por eso intentamos escribirnos entre nosotras, hacernos llamadas. Es verdad que se les echa de menos, porque pasas de todo a nada y buscamos la manera de estar más conectadas entre nosotras para seguir haciendo grupo, algo que se nota cuando empezamos a hacer los entrenamientos en videollamada, pasando un buen rato con ellas también".

"El cuerpo técnico nos da todas las facilidades en estos difíciles momentos"

Sobre la forma de entrenar, la sevillista es partidaria de la adaptación al medio: "Al final lo que no tienes es el espacio tan grande y la superficie, pero siempre hay maneras de entrenar que pueden servir para muchas cosas. Se puede trabajar cardio, fuerza, tren superior...siempre hay cosas que hacer". Asimismo, indicó a qué dedica el tiempo libre, aficionada como reflejó al principio de la entrevista a las series y a la lectura: "Siempre me gustó leer y ahora le dedico algunas horas, por eso lo recomiendo. Además ahora estoy con la serie 'La Casa de Papel', sirve para despejarse".

En otro orden de cosas, pidió un esfuerzo a la sociedad en general, obedeciendo al encargo de quedarse en casa para derrotar cuanto antes al virus: "Lo único que nos piden es quedarnos en casa y desde nuestro ámbito es lo que debemos hacer. La situación está bastante difícil y sólo nos piden esto, por lo que si podemos aportar un granito de arena cumpliendo...a ver si al final la situación se soluciona y podemos volver a vernos pronto todos".

Para cerrar, Ana Franco no ocultó que echa de menos a sus seres queridos, con los que mantiene el contacto diario pese a la distancia: "Hablo con ellos todos los días. Los echo un poco de menos, porque al final mi hermana, que está estudiando en Salamanca, se pudo ir a casa y están todos allí, por lo que me da un poco de pena no estar con ellos. Todo sea por un bien común y al final todo se solucionará para que yo pueda ir o que vengan ellos también".