Imagen
Femenino

AMPARO, EN WFS: "QUIERO QUE HAYA UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA EN EL QUE TODO EL MUNDO VAYA A UNA"

28/09/2022
Entradilla
En cuanto al evento en sí, la directora de fútbol femenino destacó que "para nuestras abuelas esto sería algo impensable"
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez ha participado en la tarde de este miércoles en el World Football Summit en el Palacio de Congresos de Sevilla. En un espacio llamado 'El Combate Pendiente: la igualdad en la gestión deportiva', la directora de fútbol femenino del Sevilla FC ha compartido su experiencia junto a otras mujeres del fútbol y de otros ámbitos, simbolizado todo ello con unos guantes de boxeo debido a lo que cada una ha tenido que luchar para llegar hasta el día de hoy.

En sus tres minutos de intervención. Amparo destacó que "Para nuestras abuelas esto sería algo impensable, para nuestras madres sería un sueño, para nosotras orgullo y para nuestras hijas esperemos que sea algo habitual estar en este tipo de foros. Yo me quedo con cuatro palabras de lo que yo he vivido como jugadora, como entrenadora y ahora como directora de fútbol: resiliencia, liderazgo, trabajo y amor".

Con todo ello, desgranó seguidamente una por una sus cuatro palabras: "Resiliencia porque nos hemos tenido que levantar de muchas situaciones tirando muchas barreras en un deporte masculinizado históricamente, cayéndome y levantándome, dimitiendo en el salón de mi casa en infinidad de ocasiones, pero siempre me he intentado levantar el lunes con la fuerza de intentar cambiar mi pequeño mundo que afortunadamente este año ya es profesional. Liderazgo porque creo que es importante qué tipo de líderes seamos, quiero que siempre haya un sentimiento de pertenencia en el que todo el mundo vaya a una. Tengo la fortuna de tener mujeres, hombres que pelean para que tengamos todo lo que tienen las chicas. Amor porque amo lo que hago, me siento una privilegiada y también trabajo ya que si algo nos caracteriza en el día a día es currar más. Y termino con una frase que dice un gurú de esto como es Monchi, y es que el único sitio donde está la palabra éxito delante de trabajo es el el diccionario".

Además de Amparo Gutiérrez, participaron en esta actividad del WFS 2022 en Sevilla Africa Álvarez, directora general del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas, Brittany Gropp CEO de FutboLISTAS, Carlota Aparici -Dircom y marketing del FC Andorra, Rebeca García, directora general del Cartagena, Beatriz Álvarez Mesa, presidenta LPFF, Isabel Sánchez, Marivi López, Ana Cristina Ramírez, periodista deportiva de Canal Sur, Iris Córdoba, directora de GSIC, Cristina Pujol, de Brooklyn Fitboxing y Laura Muñoz, Loyalty Club Manager de LaLiga.