Amparo Gutiérrez, Sevilla FC
Femenino

AMPARO: "EL SABOR ES AMARGO, YA QUE PREVEÍAMOS CONSEGUIR PUNTOS PARA ESTAR MÁS ARRIBA"

La directora de fútbol femenino del Sevilla FC hace balance en cuanto al primer equipo y a la cantera se refiere, mirando también al futuro tras la resolución de la RFEF

Amparo Gutiérrez atendió a los medios oficiales para valorar la conclusión de las competiciones no profesionales entre las que se encuentra la Primera Iberdrola. Tras conocer el pasado viernes la resolución de la RFEF sobre este asunto, la máxima responsable de la parcela del fútbol femenino de la entidad indicó en primer lugar que  "era ya un secreto a voces, preveíamos que esto iba a pasar por lo que veíamos viendo con diferentes filtraciones y noticias desde las redes sociales. Nosotros siempre hemos defendido que lo justo era que la competición se acabara siempre que la salud lo permitiera, aunque está claro que hay mucha incertidumbre con el ejemplo de nuestro primer equipo masculino y las fuertes medidas de seguridad".

Al hilo de lo inicialmente planteado, aseguró la directora de fútbol femenino del Sevilla FC que siempre se abogó por la mejor opción de cara a la próxima temporada: "Quizás iba a ser complicado acabar la competición. Dentro de los formatos expuestos, nosotros defendíamos darle continuidad a esa liga de 18 ya que se ha hecho el esfuerzo de que suban dos y no baje nadie, acatando las decisiones y siguiendo hacia adelante".

"Siempre hemos defendido que la competición acabara en caso de que la salud lo permitiera"

Entrando ya en valoraciones sobre lo que ha sido la temporada, la jienense indicó que en liga se esperaba una mayor progresión en caso de reanudarse la competición, debido todo ello al nivel que estaba mostrando el equipo: "Creo que hemos tenido muchos momentos durante la temporada. El equipo ha ido de menos a más, con una plantilla en la que se han hecho muchos cambios, requiriendo de un tiempo para la adaptación a la competición y al trabajo. Es verdad que nos quedamos con un saborcillo más agrio porque ya habíamos disputado partidos con los equipos de arriba, el equipo venía compitiendo muy bien también con esa clasificación brillante a semifinales de Copa y pensábamos, preveíamos y esperábamos que en las jornadas restantes íbamos a conseguir puntos para estar mucho más arriba. Se ha dado esta situación que nadie esperaba y estamos en la posición que merecemos estar en las fechas que estábamos".

Una de las mayores alegrías que ha dado al club la parcela femenina y también a nivel personal para Gutiérrez ha sido el nivel mostrado por las de Cristian Toro en la competición copera: "La Copa de la Reina la hemos disfrutado y personalmente para mí ha sido la que más alegría nos ha dado. No solo por estar en semifinales, sino por cómo ha sido y por la sensación que ha transmitido el equipo en esas eliminatorias. Ha sido una pena no haber podido culminar ese partido que entendíamos que era muy complicado ante un rival muy complicado como el todopoderoso Barcelona, recientemente proclamado campeón de liga, pero sabíamos que teníamos nuestras bazas y que a un partido somos un equipo peligroso, por lo que nos hubiera gustado poder jugarlo para intentar dar la sorpresa. Esperaremos a la resolución de la RFEF al respecto y cuando nos toque volver lo haremos con la ilusión, las ganas y el cariño con la que siempre tratamos a esta competición".

La situación del filial: "Si no se puede jugar, que se tomen decisiones como se han tomado con el resto de categorías"

Entrando en valoraciones sobre lo que ha sido la temporada para la cantera, valoró la situación del filial, pendiente de su ascenso a la Primera Nacional tras la conclusión de todas las competiciones: "Tenemos al filial que iba líder destacado de su grupo con muchísima ventaja sobre el segundo y en teoría está implicado en la lucha de los ascensos. Nos ha resultado un poco raro, ya que si en la Primera Iberdrola se ha parado la competición porque no hay medidas de seguridad adecuadas estimando que la salud es lo principal, resulta extraño que se valore hacer una liguilla exprés. Habrá que ver también la evolución de la pandmia y esperaremos acontecimientos por ver qué ocurre si no se puede jugar y en caso de que se pueda, espero y deseo que se haga con todos los mecanismos posibles para que nuestras jugadoras lo hagan con seguridad. Si no, que se tomen decisiones como se han tomado con el resto de categorías".

Ahondando en el análisis de la temporada de la cantera femenina, pero en este caso a nivel general, Amparo valoró el esfuerzo de la coordinación y de los técnicos a la hora de contribuir en la progresión de las más pequeñas: "Con respecto a cantera era algo donde teníamos que darle muchas vueltas a todo. Al final siempre nos jugamos los títulos con el eterno rival. Ha sido una buena temporada, estamos creando unas buenas bases de futuro desde las alevines, infantiles, juveniles...y nuestro segundo equipo, que cada vez se parece más a lo que queremos como filial, donde cada vez salen jugadoras con más nivel para el primer equipo. Al final la cantera está hecha para eso, para potenciar la base y que las canteranas sean una opción real para nuestro primer equipo y así seguir creciendo con gente de la casa con un sentimiento de pertenencia alto. En ese sentido el trabajo de técnicos y jugadoras, con Inés y con David también a la cabeza, ha sido espléndido, empezando a ver esas plantas que van creciendo en algo que entendíamos que estaba bastante desierto y estamos contentos tanto en lo deportivo como en lo formativo".

"Intentaremos hacer el mejor equipo posible"

Para cerrar, Amparo reconoció que, pese a las dudas que puede generar este período, la planificación de la próxima temporada ya está en curso: "Es cierto que hay mucha incertidumbre porque está claro que los clubes que dependemos de los equipos masculinos dependemos de que nuestro primer equipo, que esperemos que se pueda jugar lo que queda con esa situación de seguridad. Nosotros no paramos de trabajar durante todo el año buscando las mejores opciones de renovaciones y posibles incorporaciones. Creemos que va a ser un período un poco más largo, porque no sabemos tampoco cuándo va a ser el inicio y seguimos trabajando casi 24 horas en todo lo que respecta a planificación y posibilidades e intentaremos hacer el mejor equipo posible".

Departamento de Comunicación