Imagen
Amparo posa con los técnicos de fútbol femenino del Sevilla FC
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ: "EL CLUB ESTÁ PONIENDO LAS BASES PARA SEGUIR MIRANDO HACIA ARRIBA"

26/12/2019
Entradilla
La directora de fútbol femenino hizo balance en 'Solo el Sevilla' de esta primera mitad de temporada en la Primera Iberdrola
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez pasó esta semana por los micrófonos de 'Solo el Sevilla', de SFC Radio, para hacer balance de la temporada del Sevilla FC Femenino a una jornada del ecuador de la temporada: "La situación es bastante más ventajosa que en las dos temporadas anteriores en Primera. Hemos iniciado la liga con un calendario duro en el que hemos sabido competir, nos hemos sabido reponer y tenemos una puntuación que habríamos firmado a principios de año. Pero siempre siendo exigentes y ambiciosos, también con un regusto de saber que podríamos haber conseguido unos puntos que nos habrían dado más tranquilidad en la segunda vuelta para mirar más hacia arriba que hacia abajo".

La directora de fútbol femenino de la entidad cree que hay que seguir dando pasos: "Está claro que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y las plantillas son cada vez mejores porque hay cada vez más medios y los clubes están apostando mucho. El nuestro está haciendo una apuesta importante no solo para traer jugadoras sino para darles medios. Estamos teniendo esa paciencia, ese trabajo de todo el mundo en el club para poner unas bases de crecimiento que esperamos que vayan dando sus frutos y que el club esté donde tiene que estar el Sevilla FC, mirando siempre hacia arriba. El apoyo para que esto siga creciendo es máximo, pero sabemos de la dificultad porque la categoría está muy fuerte y ganar es muy complicado".

Aunque no es una tarea sencilla, hay ambición para volver a aspirar a todo: "No tenemos que ponernos techo. Es complicado pensar que estamos cerca de los de arriba porque son mastodontes, tienen proyectos consolidados y son equipos ganadores. Hacer un equipo ganador no es fácil, pero estamos intentando meter ese gen para seguir creciendo. En fútbol puede caber todo y por qué no pensar en tener un bloque que luche por todo. Espero que dentro de este boom por el fútbol femenino, todos los clubes y también nosotras nos apretemos con los de arriba. Yo soy ambiciosa, me quedé con esa miel en los labios en Lezama y el Sevilla FC tiene ese espíritu competitivo. Este club tiene que aspirar siempre a todo".