Imagen
Lara y Nolito celebran su gol ante el Reading
Primer Equipo

2-1: REMONTADA Y BUENAS SENSACIONES EN EL PRIMER TEST DE LA PRETEMPORADA

13/07/2019
Entradilla
Los goles de Nolito y Lara permiten derrotar a un Reading que se adelantó al inicio del segundo tiempo. Los ocho fichajes tuvieron minutos, incluido Fernando.
Cuerpo Superior

Siempre se dice que los amistosos no permiten sacar demasiadas conclusiones, pero el Sevilla FC ha dejado muy buenas sensaciones en su primer ensayo de la pretemporada y ante un Reading FC bastante más rodado. Con un Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada hasta la bandera, los sevillistas, con dos equipos prácticamente distintos, demostraron que van captando las directrices del nuevo entrenador y cierran este primer tramo de preparación con la satisfacción del deber cumplido.

Lopetegui puso de inicio a la mitad de los refuerzos que han llegado hasta ahora, Diego Carlos atrás, Jordán en la medular, Ocampos en banda y De Jong arriba. Las primeras señas de identidad no tardaron en dejarse ver y a los tres minutos una de ellas pudo dar resultado. Presión sevillista muy adelantada, error atrás de los ingleses y robo de Munir, que dribla a Walker y dispara a portería vacía. Moore, bajo palos, salva el primer gol del encuentro.

Munir a los tres minutos tuvo en sus botas el primer gol del partido

El Reading apenas inquietó en la primera parte más allá de algún contragolpe aislado, pero si hubo un dominador del juego ese fue el Sevilla. Jordán tuvo tiempo de dejar buenas sensaciones con su juego entre líneas y Munir siguió siendo el más activo arriba, con un disparo tras dejada de Dabbur que le sacó el meta visitante. Y es que el israelí ocupó a la media hora el sitio de De Jong, que en los últimos días acusó un problema en la cadera y se prefirió no arriesgar con él. Poco después fue el propio Dabbur el que probaba sin suerte a rechace de un tiro abajo de Banega.

 

Cuerpo Inferior

Curiosamente, la acción más sorprendente del primer acto fue la roja directa al técnico visitante José Manuel Gomes, que llegó incluso a entrar en el terreno de juego para protestar una decisión arbitral. En la segunda parte, carrusel de cambios en ambos equipos y nueve cambios con entrada para Koundé, Reguilón o los canteranos Juanpe y Pozo. Seguía dominando el Sevilla, pero a balón parado se adelantaron los británicos, con un córner rematado en el segundo palo por Novakovich antes de la hora de juego.

El gol encajado espoleó a los sevillistas para acabar remontando el choque

Injusto castigo para los de Lopetegui, que metieron una marcha más y apenas tardaron cinco minutos en volver a equilibrar el marcador. Fue desde los once metros, tras unas claras manos de Richards dentro del área para tapar un posible remate de Wöber. Nolito pidió el balón y no falló ante Andresson antes de la última tanda de cambios, en la que debutó Fernando y también salieron Lara y Gnagnon. El extremo iba a ser precisamente el encargado de darle la vuelta en una conexión canterana con Pozo a cinco de la conclusión, con la que se ponía justicia al primer amistoso estival de este nuevo Sevilla.

Victoria en el primer amistoso y cierre a este primer tramo de la pretemporada con una sonrisa. El equipo descansará este domingo para volver con las pilas cargadas el lunes, cuando tocará ejercitarse por la mañana y viajar ya por la tarde a Dallas, donde el equipo comenzará su segundo stage en Estados Unidos.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Carriço, Diego Carlos, Escudero, Jordán, Vázquez, Banega, Ocampos, Munir y De Jong. Minutos para Dabbur, Aleix Vidal, Koundé, Wöbber, Reguilón, Amadou, Mena, Juanpe, Pozo, Nolito, Lara, Gnagnon y Fernando.

1. READING FC: Walker, Howe, Moore, McIntyre, Blackett, Rinomhota, Swift, Meité, Olise, Barrow y Loader. Minutos para Andresson, Watson, Adimayo, Richards, Frost, Boadu, East, Holsgrove, Baldock, Osho y Novakovich.

GOLES: 0-1, minuto 56: Novakovich; 1-1, minuto 66: Nolito pen.; 2-1, minuto 85: Lara.

ÁRBITRO:Juan Peña Varela, colegio andaluz. Expulsó a los 22 minutos al técnico del Reading José Manuel Gomes. Amarilla para el visitante Rinomhota.