Imagen
Crónica

1-1 (0-1): EL SEVILLA FC LEVANTA EL TROFEO EN DETROIT ANTE EL CRYSTAL PALACE

31/07/2023
Entradilla
Tras los goles de Rakitic en la primera parte y Eze en la segunda, en un partido en el que los sevillistas acabaron con diez por doble amarilla a Gudelj, el trofeo en Comerica Park fue para los de Mendilibar, que superaron una tanda de penaltis en la que solo hubo un lanzamiento por equipo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se ha llevado el trofeo en juego en la madrugada de este lunes en Comerica Park, en la ciudad norteamericana de Detroit. Lo ha hecho tras empatar después de los 90 minutos ante el Crystal Palace de la Premier League, ante el que se adelantó al borde del descanso con un gol de Rakitic. Los sevillistas fueron mejores en ese primer acto, aunque les costó algo más en el segundo, en el que Eze consiguió la igualada a solo 15 minutos para el final. Para más inri, la segunda amarilla de Gudelj en el minuto 80 complicó la recta final, aunque el resultado ya no volvería a moverse. En la singular tanda de penaltis bajo el sistema de muerte súbita, Rakitic marcó el primer lanzamiento y Andersen falló en los londinenses, dando lugar al precipitado final de la tanda.

El buen inicio sevillista quedó patente con la primera ocasión, un remate de empeine de Ocampos que acabó en el palo a los dos minutos. Atacaban los sevillistas casi siempre por la derecha, desde donde llegó, de córner, otro balón para que Gattoni contactara en semifallo cerca del cuarto de hora. Le costaba salir al Crystal Palace, que respondió por primera vez con un remate alto a la media vuelta de Eze. Ahí empezaron los mejores minutos de los de Hogdson, que consiguieron bloquear las llegadas sevillistas y llegaban con rapidez y en pocos toques al área de Bono. El marroquí, de hecho, se tuvo que emplear a fondo, primero con un remate de Ayew para cerrar una contra y justo después con un doble remate. Desde lejos probó Eze para motivar la gran respuesta del meta, al igual que en el rechace de Schlupp. Se acercaba el descanso y el Sevilla volvió a asustar con un contragolpe de Ocampos que acabó en córner.

Rakitic hizo el primero de la noche con un plástico remate tras el rechace de un córner

Y justo en ese saque de esquina, balón en corto de Rakitic para Suso, que se abre y le pega para que rechace un defensa. El balón rebotado vuelve a Rakitic, que a botepronto la manda para dentro tras tocar en el palo con mucha clase. Menos vibrante fue la segunda parte, en la que Mendilibar cambió de guardameta y dio entrada a Dmitrovic. Idrissi tuvo el segundo en sus botas en un centro al área que prolongó hacia atrás un defensa y habilitó al marroquí, que controló con calidad y la mandó al lateral de la red por fuera. Rafa Mir y Óscar refrescaron al equipo en la primera ventana, y aunque Ward avisó a la hora de juego con una falta ensayada, el que materializó el empate fue Eze tras una acción personal en la que se deshizo de tres rivales para batir por bajo a Dmitrovic. Juanlu y En-Nesyri -el otro debutante de la noche junto a Bono- también tuvieron minutos en una parte final en la que apretó el Crystal Palace, motivado también por la segunda amarilla a Gudelj a diez para el final.

Con un trofeo en juego, hubo que decidir al ganador con una tanda de penaltis. Lo curioso fue la resolución de la misma, pues se decidió por muerte súbita desde el primer lanzamiento. Rakitic acertó el primer lanzamiento sevillista, por lo que el fallo de Andersen acabó con la tanda y le dio la copa a los sevillistas. Tras pasar su última noche en Detroit, el Sevilla FC abandonará el estado de Michigan y volará este lunes a la ciudad mexicana de Guadalajara, donde -en la madrugada del miércoles al jueves- tocará medirse al Real Betis.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. CRYSTAL PALACE FC: Johnston, Ward, Andersen, Guéhi, Clyne, Doucouré, Lerma, Ayew, Eze, Schlupp y Edouard. 

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Gattoni, Acuña, Joan Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos, Idrissi e Iván Romero. En la segunda parte también jugaron Dmitrovic, Rafa Mir, Óscar Rodríguez, Juanlu, En-Nesyri y Kike Salas.

GOLES: 0-1, minuto 43: Rakitic; ; 1-1, minuto 75: Eze.

PENALTIS: 0-1, Rakitic; 0-1, Andersen (falla).

ÁRBITRO: Natalie Simon, de la federación estadounidense. Amarillas para Rakitic y Andersen. Doble amarilla a Gudelj (min. 80).