Imagen
Antonio Álvarez,en SFC Radio
Primer Equipo

ÁLVAREZ: "LES DIJIMOS QUE CONFIÁBAMOS PLENAMENTE EN ELLOS, QUE HABÍA UNA PLANTILLA MUY BUENA"

14/05/2018
Entradilla
El técnico considera que las palabras de Joaquín Caparrós a la plantilla en su primera charla, diciéndole a los jugadores que iba a contar con todos, han sido la clave, por sentirse todos partícipes. "Por cómo se ha conseguido el objetivo, estamos tremendamente orgullosos", apunta
Cuerpo Superior

Antonio Álvarez analizó en Sólo el Sevilla, de SFC Radio, el actual momento del Sevilla FC. Álvarez, que volvió a los banquillos a finales de abril como segundo entrenador de Joaquín Caparrós, aseguró que tras conseguir el objetivo de meterse en Europa en tres partidos, el actual cuerpo técnico nervionense se siente “muy orgulloso”, porque “era un momento complicado para la entidad. Quedaban cuatro partidos, la inercia no era la que deseábamos y hubiéramos firmado estar un año más en Europa. Y bueno, por cómo se ha conseguido, tremendamente orgulloso y muy agradecido por el cariño de la gente… Somos sevillistas, sevillistas de muchos años, no era un compromiso tomar las riendas del equipo, sino un orgullo”.

"Todos hubiéramos firmado cuando cogimos al equipo que el último partido sobrara"

El también Dorsal de Leyenda y director de la Escuela de Football Antonio Puerta, aseguró que “ahora parece fácil, pero si tu mirabas los cuatro partidos que nos quedaban, era la Real Sociedad, que lo teníamos ahí detrás con una línea ascendente, después el Madrid, que siempre es complicado, y después el eterno rival, el Real Betis, con una línea muy buena en liga. Hemos conseguido que el equipo diese un giro de timón, que creyese en nosotros, hemos cambiado la dinámica, para que la gente trabaje y se divierta, y luego han llegado los resultados… Todos hubiéramos firmado cuando cogimos al equipo que el último partido sobrara”.

Cuerpo Inferior

Para Antonio Álvarez, “el problema era nuestro. Cuando llegas al vestuario, ves a un equipo cargado de responsabilidad, no vayamos a pensar que a los jugadores les da igual una clasificación u otra… Les dijimos que confiábamos plenamente en ellos, que había una plantilla muy buena y que lo único que tenían que hacer era soltar ese exceso de responsabilidad que tenían los jugadores”.

"El problema era nuestro... los jugadores lo que tenían que hacer era soltar ese exceso de responsabilidad que tenían"

En cuanto a la clave para cambiar la dinámica, el técnico considera que “el botón ha podido ser la llegada de Joaquín, que cuando entró al vestuario dijo que contaba con todos. Cuando quedan cuatro partidos se piensa que no va a haber muchas rotaciones porque queda muy poco tiempo para ello, pero se ha demostrado. Con la Real Sociedad jugó un equipo, contra el Madrid prácticamente u equipo diferente y el día del Betis jugaron otra vez los que tienen que jugar… Esas palabras de Joaquín se han demostrado sobre el terreno… El futbolista cree mucho más en los hechos de un entrenador que en las palabras. Tú puedes decir que vas a hacer muchas cosas, pero luego tienes la tapadera de decir que quedan tres partidos… Y sin embargo no, y por lo tanto todos se han sentido partícipes, con unas ganas terribles de agradar y de hacer que el Sevilla esté en Europa”.

Finalmente, preguntado por el encuentro ante el Alavés que queda por disputar, Álvarez señaló que “el equipo esta enchufadísimo y se quiere despedir con una victoria y si es posible con buen juego y buenas sensaciones. Es importante que la afición se vaya con un buen sabor de boca, y vean que hay un buen equipo, que hay implicación de los jugadores. Hay momentos en los que se hace un poco más complicado por el estado anímico, jugadores que estaban inseguros ahora están deseando jugar del primero al último”.