Sevilla FC y AliExpress
Club

ALIEXPRESS SE CONVIERTE EN SOCIO GLOBAL DEL SEVILLA FC

El acuerdo abarca el resto de la temporada 2020/21 y designa a AliExpress como official e-commerce y marketplace partner del club

El Sevilla FC y AliExpress, el mercado online minorista global del Grupo Alibaba, han llegado a un acuerdo para el resto de la temporada 2020/21, en virtud del cual AliExpress se convierte en socio oficial de comercio electrónico y marketplace del club.

El acuerdo de colaboración incluye la aparición del logotipo de AliExpress en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino a partir del domingo 4 de abril, día en que el Sevilla FC recibirá al Atlético de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Como parte del acuerdo, AliExpress tendrá presencia en el estadio en las jornadas en las que el Sevilla FC juegue como local y en el campo de entrenamiento del conjunto de Nervión. También tendrá presencia en los canales de comunicación del club, tales como la página web y la aplicación móvil. Como una forma de llegar a una base de aficionados más amplia, el Sevilla FC también abrirá una tienda en el mercado AliExpress en las próximas semanas.

El logo de AliExpress estará presente en la camiseta desde este domingo

"España es un mercado clave para AliExpress y siempre estamos buscando conectar con tantos clientes como sea posible de maneras significativas. Sabemos que el fútbol es una de las grandes pasiones de toda España y los aficionados del Sevilla FC están particularmente entusiasmados con los colores de su equipo, por lo que estamos encantados de asociarnos con este exitoso club y estar con ellos en el campo en la parte final de esta emocionante temporada, ya que sabemos que millones en Sevilla, España y en todo el mundo estarán viendo los partidos decisivos de una de las competiciones más populares del planeta", dijo William Wang, director general de AliExpress en España. "Esta asociación es una clara señal de nuestro compromiso por seguir ampliando la presencia global de AliExpress. Al celebrar nuestro 11º aniversario esta semana, unir fuerzas con el Sevilla FC será un pilar para sostener el crecimiento constante que hemos experimentado desde que comenzamos a dar servicio al mercado español, y ayudaría a allanar el camino para aumentar la concienciación sobre nuestra marca no sólo en Europa sino en todo el mundo", finalizó Wang.

Por su parte, el presidente del Sevilla FC José Castro señaló que "como resultado de la emergencia sanitaria a la que nos hemos enfrentado, durante el último año las compras en línea se han convertido en un recurso clave para que los consumidores accedan a productos y servicios en estos tiempos difíciles. Como consecuencia, el comercio electrónico ha experimentado un importante repunte a lo largo de este periodo, que fue particularmente alto en España. En este contexto, estamos encantados de dar la bienvenida a AliExpress como socio global del Sevilla FC, convirtiéndose en el socio oficial de comercio electrónico y marketplace del club. Aliexpress refleja el crecimiento y la internacionalización que ambiciona nuestra entidad. Nuestra determinación por ser un club global es inequívoca y, en este sentido, AliExpress es un buen espejo en el que mirarse. La firma de este contrato nos coloca en una posición privilegiada por trabajar con una marca global y seguir su crecimiento internacional”. Y agregó: “Con este acuerdo ganamos un socio estratégico clave en el mercado asiático y global, con la importancia que tiene en el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional”.

Actualmente, AliExpress atiende a más de 200 países y regiones. Los clientes pueden comprar productos directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China, así como de comerciantes locales en varios mercados europeos, incluyendo España. En la plataforma, empresas de todos los tamaños pueden llegar a una gran base de clientes, participar en eventos de compras y utilizar herramientas de marketing que les conectarse con clientes potenciales, contribuir a la digitalización y desarrollar su estrategia de negocio. En definitiva, pymes y emprendedores, pueden aprovechar la visión más amplia del Grupo Alibaba para facilitar hacer negocios en todas partes.

Acerca de AliExpress

Lanzado en 2010, AliExpress (www.aliexpress.com) es un mercado minorista global que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente en China y se dedica a convertirse en una plataforma para que los comerciantes mundiales vendan a nivel local y mundial. AliExpress opera en varios idiomas, incluyendo inglés, ruso, portugués, español, polaco, italiano y francés.

Departamento de Comunicación