Imagen
Alicia Fuentes, capitana del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante un entrenamiento de la pretemporada
Femenino

ALICIA FUENTES: "EL SEVILLA FC SE MERECE SEGUIR CRECIENDO Y ASPIRAR A MUCHO MÁS"

29/07/2018
Entradilla
La centrocampista malagueña, que afronta su quinta temporada seguida en el club de Nervión, pasó por SFC Radio para establecer su valoración de los emparejamientos ligueros y sus propios anhelos sobre la campaña que se avecina, en la que apuesta por llevar una línea ascendente
Cuerpo Superior

Alicia Fuentes ha comparecido recientemente en los medios oficiales del Sevilla FC para dibujar en las ondas las primeras líneas sobre una pretemporada que comenzó el pasado lunes sobre el terreno de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En concreto, la malagueña pasó por la sintonía de Sólo el Sevilla, donde repasó su presencia en el sorteo del calendario de la Liga Santander y la Liga Iberdrola en la sede de la RFEF entre otras cuestiones.

"Era la primera vez que asistía. Estaba superimpaciente porque empezara y se alargó demasiado. Es un orgullo representar al Sevilla FC en una cita así. Tuve la oportunidad de saludar al presidente, aunque luego estuvimos separados al sentarnos", apuntó sobre el evento. Sin embargo, a título de anécdota, recalcó un detalle que no le convenció: "Tengo que tirarle un poquito de las orejas a los que hicieron los vídeos que se proyectaron, porque no salimos en ninguna de las imágenes".

Volviendo a lo deportivo, una de las capitanas del primer equipo femenino la pasada campaña, valoró en términos positivos la principal novedad, el carácter asimétrico de los enfrentamientos en el torneo de la regularidad. "Los cambios siempre son para evolucionar y mejorar, quiero verlo así. A lo mejor la liga se vuelve más competitiva por no tener el mismo orden de partidos en la primera y en la segunda vuelta, por lo que creo que va a ser bueno", declaró.

"No tenemos que temerle a ningún rival. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer esta temporada"

Sobre los rivales del equipo nervionense, destacó al que cerrará la temporada en la Carretera de Utrera el próximo mes de mayo. "El Levante ha hecho un equipo muy competitivo y muchos fichajes. Veremos cómo evoluciona, pero a priori va a ser un rival complicado. También es verdad que el Sevilla FC está concienciado para trabajar lo máximo posible y no tenemos que temerle a ningún rival. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer esta temporada. Vamos a crecer y vamos a luchar con todo para dejarlo lo más alto posible", indicó.

También se refirió a su renovación por una temporada, la última en confirmarse y de sus buenas sensaciones pese a ser la más veterana del plantel dirigido por Paco García y Sergio Jiménez: "Los años son números. He cumplido 40, pero tengo las mismas o incluso más ganas que las que vienen de la cantera. Trato de arrimarme a ellas para que me las transmitan por si en algún momento se me bajan. Es mi seña de identidad. Quiero aprender, sigo aprendiendo día a día y tengo la suerte y el gran orgullo de poder seguir haciéndolo un año más en mi casa, que es el Sevilla FC. Estoy superilusionada y con las pilas cargadísimas". "Voy sumando temporadas, no años", reconoció entre risas.

En clave de partido de la máxima, que coincidirá en la segunda vuelta con el del primer equipo masculino, se erigió en portavoz de la afición y del sentimiento sevillista sobre el césped: "Me dolió muchísimo la derrota en el último derbi, porque tenía mucha ilusión por ganarlo. Había estado lesionada y jugué los últimos minutos. Fue un palo porque necesitamos ganar uno como sea". La lejanía del primero del curso 2018/2019 (será en la jornada 15) lleva a que el objetivo pase por dejar los puntos de la fecha de arranque en la capital de Andalucía. "No nos vamos a anticipar, vamos a pensar en el primer partido ante el Fundación Albacete, pero vamos a estar concentradísimas para trabajar lo máximo posible y poder sacar los derbis", insistió.

Por último, consultada sobre los retos que se fija, la ambición es la clave para Alicia Fuentes: "El Sevilla FC se merece seguir creciendo y eso es aspirar a lo máximo. Siempre he dicho que la manera de trabajar y la filosofía que tiene el club es dar el máximo. Tenemos que aspirar a mucho más. Es verdad que el formato de la Copa de la Reina ha cambiado. Mi ilusión sería poder retirarme ganando un título. A título personal ese es mi objetivo".