Imagen
Alfonso Pastor, en 'Solo el Sevilla'
Primer Equipo

ALFONSO PASTOR: "LOPETEGUI INTENTA AYUDARNOS EN TODO Y ACONSEJARNOS"

05/06/2020
Entradilla
El guardameta cordobés se refirió a estas semanas de entrenamientos con el primer equipo en 'Solo el Sevilla' de SFC Radio
Cuerpo Superior

Alfonso Pastor llegó con trece años al Sevilla FC y en estas semanas vive un sueño. El cordobés es uno de los cuatro guardametas que trabaja a las órdenes de José Luis Silva con el primer equipo y no ocultó su satisfacción este viernes en Solo el Sevilla de SFC Radio: "Disfrutando, claro. Siempre es una alegría entrenar con el primer equipo y más después de tanto tiempo parado en casa. Que te llamen para seguir haciendo lo que más te gusta con el primer equipo, muchísimo más. Es un orgullo en unas circunstancias complicadas, sabiendo que todos los equipos de la cantera van a estar muchos meses parados. Quiero aprovechar la oportunidad y estar listo para lo que pueda pasar".

Cuerpo Inferior

El meta reconoce que está preparado: "Me encuentro bien, porque los días que estuvimos en casa nos lo tomamos muy en serio, intentando no perder la forma y haciendo todo lo que nos mandaron. Física y mentalmente me veo bastante bien". Además, habló de las alternativas en la portería: "Son compañeros excepcionales, muy buenos y te ayudan en todo. Son muy cercanos y para lo que son dentro del club y LaLiga, me tratan como uno más".

Tras tantos años, asegura que sueña con hacer una carrera en el Sevilla: "Llevo en el club siete años y como quien dice el Sevilla es mi vida. Me lo han dado todo y me han educado aquí. Yo tengo esa ilusión de debutar, hacerme un sitio y quedarme muchos años. Me encanta vivir aquí, estoy cerca de casa y estoy hecho a esta vida. Estoy preparado para lo que se me presente, tengo años de contrato y no sé qué pasará. Si tengo que jugar el año que viene en el filial lo haré encantadísimo de la vida y si no, lo que vaya viniendo".

"Tengo años de contrato aquí y estoy preparado para lo que se me presente"

Alfonso sabe que es un portero al servicio de cualquier escalafón del club: "Desde pequeños aquí nos enseñan que todos jugamos para el Sevilla y estaremos donde las circunstancias requieran. He hecho un buen año en el filial y el primer equipo es distinto. Vaclík y Bono son dos porteros de gran nivel y también Javi Díaz, hay una competitividad muy sana, siempre con buen rollo y respeto, haciéndolo lo mejor posible para que el entrenador decida".

Lopetegui, que también fue portero, está muy atento con los canteranos: "Es bueno y cercano. Nos dio la bienvenida el primer día y te explica todo. Intenta ayudarnos en todo y aconsejarnos, más con los porteros porque nos dice cómo actuaba él y lo que hacía. Es un gran entrenador y estoy súper contento". Además, se muestra muy feliz por sus compañeros del filial: "Con Juanlu es el primer año que estoy y a Pablo también lo conocí este año. Con el resto llevo media vida y para todos es un orgullo que nos citen con el primer equipo".

"Lopetegui nos dio la bienvenida y nos cuenta su experiencia como portero"

Para terminar, hizo referencia al partido del próximo jueves: "Cuando llegué aquí, uno de los primeros partidos que vi en el estadio fue el derbi. Lo disfruté como un niño chico, tanto en la previa como con la afición. Sin aficionados va a ser atípico porque el factor campo influye, pero el equipo está en un estado de forma inmenso y espero que podamos hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos".