Alejandro Pozo junto a Monchi y el presidente José Castro
Primer Equipo

ALEJANDRO POZO RENUEVA SU CONTRATO HASTA 2023

El canterano sevillista, en la entidad Nervión desde los ocho años, se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui para dar el salto a la primera plantilla

Alejandro Pozo Pozo (Huévar del Aljarafe, 1999) ha firmado este miércoles la renovación de su contrato con el Sevilla FC, que finalizaba el 30 de junio de 2020. Pozo queda ahora vinculado a la entidad de Nervión por esta temporada y tres más. El jugador diestro, en la carretera de Utrera desde los ocho años, ha convencido a Julen Lopetegui durante la pasada pretemporada, en la que fue utilizado en su posición más reconocible durante su carrera, la de extremo derecho, así como en la de lateral en ambos flancos. Además, vio portería ante el Liverpool y el Mainz 05.

Pozo debutó con el Sevilla Atlético en Segunda División aún en edad juvenil, disputando 70 partidos -cinco goles y cuatro asistencias- a lo largo de las dos últimas campañas del filial en la división de plata. En la 18/19 se marchó cedido al Granada CF, logrando el ascenso a Primera División con el conjunto nazarí a las órdenes de Diego Martínez. En esa campaña disputó 30 encuentros ligueros y uno de la Copa del Rey, con cuatro goles y una asistencia en su haber.

A diferencia del habitual posado en este tipo de rúbricas, en un día especial como el del 12 aniversario de la triste desaparición de Antonio Puerta, la foto del acuerdo se realizó en la ciudad deportiva, ante la estatua del recordado canterano sevillista.

Departamento de Comunicación