Alejandro Díaz, piloto del Sevilla FC
Medios SFC

ALEJANDRO DÍAZ, PILOTO DEL SEVILLA FC: "ES MUY DIFÍCIL ELEGIR UN MOMENTO, HAY MUCHOS INOLVIDABLES"

Ha estado presente en todos los títulos del Sevilla FC: "Es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena", comentó

En el mediodía de ayer lunes, en el espacio de 'Sólo el Sevilla' de SFC Radio, intervino un persona importante y destacada en la historia del Sevilla FC. No relacionado con el mundo del fútbol, pero sevillista de corazón, atendía a los medios oficiales Alejandro Díaz, piloto del Sevilla FC en todos los títulos y que, estos días, ha estado realizando labores de repatriación de españoles por la crisis del COVID-19, el último, desde La India: "Los pasajeros, que llevaban más de diez días esperando para ser repatriados a España, estaban francamente nerviosos por si la cosa iba a salir. El vuelo estuvo a punto de cancelarse el día antes por falta de permisos. Cuando nos vieron entrar por la terminal la explosión de júbilo fue importante. Significaba el poder volver a casa después de una situación muy complicada", explicaba.

Díaz añadía al respecto que "al final fueron más pasajeros de los previstos, fueron 232, porque había idea de traer a cuantos más españoles posibles. La semana pasada también estuvimos trayendo gente de Surinam y también en Sierra Leona y en Costa de Marfil para repatriar misioneros americanos. Teníamos previstas más repatriaciones de españoles desde Miami y desde Filipinas. Estamos a la espera de los permisos de vuelos y ya a proceder si hay ocasión para traerlos de vuelta a casa".

"Son doce años volando con el Sevilla FC. La última vez fue en la histórica victoria en Manchester en Champions"

Metidos en materia de su profesión con respecto al Sevilla FC, el piloto destacaba que "es un orgullo que la gente te tenga en mente. Mucha gente me conoce por haber sido el piloto del club durante todos los títulos. Son doce años volando con el Sevilla FC y ahora siguen volando con nosotros. Yo cambié de avión para tener más capacidad, por lo que ahora tienen que ser partidos muy potentes para que llenemos ese avión y yo sea quien lo pilote. El último fue el de Manchester, donde nos trajimos la importante e histórica victoria en Champions. En todos los títulos he estado presente y lo he disfrutado. Siempre me han tratado como uno más y para mí es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena".

Díaz finalizó diciendo que no podría elegir un solo momento de los vividos con la expedición blanquirroja: "Es muy difícil elegir un momento, ha habido muchísimos. La tercera UEFA, la cuarta, la quinta... Cuando parecía que se acababa un ciclo con la segunda... El volver a retomar la historia volviendo a ganar títulos, estando en finales, disfrutando en los estadios con la gente, etc. Hay muchísimos momentos increíbles e inolvidables". 

Departamento de Comunicación