Imagen
Agustín López coordinador de cantera del Sevilla FC
Cantera

AGUSTÍN LÓPEZ: "VOY A INTENTAR MEZCLAR EL TRABAJO EN EL DESPACHO CON EL CÉSPED"

24/07/2017
Entradilla
El nuevo coordinador de los escalafones inferiores agradece a Pablo Blanco su confianza
Cuerpo Superior

Tras anunciarse su cambio de rol dentro del Sevilla FC, pasando del banquillo del Juvenil A a la coordinación de la cantera, Agustín López atendió a SFC Radio para valorar este cambio: "Es un reto muy bonito y le doy las gracias a Pablo Blanco por haber confiado en mí en este momento. Mi día a día va a consistir en estar lo más cerca posible de Pablo, escucharle, observarle mucho e ir haciéndome poco a poco con el cargo. Es un honor que vaya a compartir conmigo su sabiduría después de toda una vida en el club".

Una vez dentro, López reconoce que la estructura de la cantera es mucho más importante de lo que puede parecer: "Llevo unos días en el cargo y es impresionante lo que se mueve en el interior de esa cazuela. No sabemos lo que es el corazón de la estructura hasta que no entramos de lleno. Estoy, como yo digo, en prácticas, intentando adaptarme lo más rápido posible tras 20 años dentro de la casa. Lo afronto como un novato y aprendiendo de todos. Hay que intentar ayudar a todo el mundo en el organigrama, porque el engranaje es amplio y ahora te das cuenta de nuestro éxito no es fruto de un momento puntual, sino que hay mucha gente trabajando en la sombra".

Aunque su rutina va a cambiar, no quiere decir adiós al trabajo de campo: "Voy a intentar mezclar momentos de despacho con otros en el césped, porque me gusta estar en las trincheras. Seré el nexo de unión entre los entrenadores y el director de cantera. Me gusta mucho este trabajo y voy a intentar facilitar a todos el trabajo". Por último, habló de los mensajes que le han llegado tras este cambio: "Hay mucha cercanía con muchos de los jugadores que he tenido a mi cargo en estos 20 años. Hay algunos que me han emocionado con sus mensajes, valorando este salto en mi carrera y además dentro de mi casa. Es un cambio aparentemente radical en mi trayectoria, pero estoy muy involucrado".