Imagen
Tecatito Corona, Sevilla FC
Primer Equipo

LA AGENDA DE LOS INTERNACIONALES SEVILLISTAS ANTES DEL FIN DE TEMPORADA

28/05/2022
Entradilla
Tecatito, el primero en comparecer con México en la madrugada del domingo
Cuerpo Superior

Este fin de semana arranca el último período de selecciones en la temporada para los internacionales sevillistas. En este caso, será Tecatito quien comparezca en primer lugar con México para medirse en la madrugada del sábado al domingo a Nigeria en un amistoso en Arlington. El mexicano también disputará dos amistosos más en la madrugada del viernes 3 de junio ante Uruguay y el lunes 6 de junio a Ecuador en Glendale y Chicago, respectivamente. Ya el domingo 12 y el miércoles 15 se pasará a la competición oficial con el inicio de la Nations League de la CONCACAF ante Surinam y Jamaica, respectivamente.

Por otro lado, la Argentina de Montiel, Acuña y Papu Gómez disputará la Finalissima 2022 ante Italia el miércoles 1 de junio en un trepidante encuentro que dará comienzo a las 20.45 horas en Wembley. De igual forma, En-Nesyri, Bono y Munir comenzarán compitiendo el jueves 2 ante Estados Unidos en un duelo de carácter amistoso a disputar en Cincinnati antes de afrontar una semana más tarde ante Sudáfrica el 9 de junio y ya el lunes 13 ante Liberia los primeros encuentros clasificatorios para la próxima edición de la Copa de África.

El inicio de la Nations League marca esta última ventana internacional del curso

También el jueves 2 será el turno para la Serbia de Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj así como para Ludwig Augustinsson con Suecia. En este caso, el combinado balcánico comenzará la Nations League midiéndose a Noruega, tres días más tarde a Eslovenia y con enfrentamiento sevillista ante Suecia el jueves 9 de junio. Precisamente la selección sueca comenzará midiéndose a Eslovenia y posteriormente a Noruega en los mismos días y franja de las 20.45 horas y con el ya comentado enfrentamiento blanquirrojo. El domingo 12, Suecia cerrará ante Noruega a domicilio y Serbia hará lo propio ante Eslovenia.

Se da la circunstancia de que en el Grupo A de la Liga de Naciones también hay enfrentamiento entre sevillistas. De hecho, la jornada inaugural trae un Francia-Dinamarca el viernes 3 de junio con la posibilidad más que manifiesta de que Koundé y Delaney se puedan ver las caras. Posteriormente la selección francesa se medirá el lunes 6 a Croacia, el viernes 10 a Austria y el lunes 13 de nuevo a Croacia. En el lado danés, además del primer duelo ya comentado se enfrentará el lunes 6 a Austria, el viernes 10 a Croacia y el lunes 13 a Austria nuevamente.