Imagen
Acuña del Sevilla FC con Argentina ante Países Bajos
Primer Equipo

MONTIEL Y ACUÑA SE METEN EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL PERO SE LO PERDERÁN POR SANCIÓN (2-2)

09/12/2022
Entradilla
Acuña disputó 78 minutos y provocó el penalti del 0-2, pero Países Bajos empató sobre la bocina y forzó una prórroga en la que Montiel tuvo minutos y anotó su lanzamiento de la tanda. Argentina se medirá a Croacia el martes con ambos laterales sevillistas sancionados
Cuerpo Superior

Con mucho más sufrimiento del que se preveía a solo diez minutos para el final, pero Argentina está entre los cuatro últimos candidatos a levantar la Copa del Mundo en Catar 2022. La albiceleste derrotó en la tanda de penaltis a Países Bajos, que consiguió forzar la prórroga en el minuto 11 de descuento. Marcos Acuña fue el único sevillista que partió de titular, mientras que Montiel salió en la prórroga y Papu Gómez permaneció en el banquillo. Ya en la primera parte, Nahuel Molina hizo el 0-1 a pase de Messi, antes de que el lateral zurdo viese una amarilla que le inhabilitaba para el siguiente partido.

Tras muchos minutos sin acercamientos a las áreas, Acuña sería protagonista a 20 para el final, con una internada por la izquierda y un derribo por parte de Dumfries sobre el nervionense que llevó a Mateu Lahoz a señalar penalti. Messi no falló desde los once metros y ya con todo -en teoría- encarrilado, Scaloni retiró a Acuña a los 78 minutos por Tagliafico. Aún así, un cabezazo de Weghorst que supuso el 1-2 le dio emoción a los ocho minutos finales y al extenso alargue de diez minutos. Con el minuto 100 cumplido, una espectacular acción de estrategia permitió el doblete de Weghorst y dio paso a la prórroga.

Montiel entró por Nahuel Molina en el arranque del tiempo extra, pero no tardó en ver una amarilla que, al igual que a Acuña, le impedía participar en las -en ese momento- hipotéticas semifinales. Aún así, ya en la tanda, el sevillista contribuyó anotando el tercer penalti argentino, para una clasificación que se consumó con el definitivo tanto de Lautaro Martínez. Argentina se enfrentará a Croacia el martes a las 20.00 horas con la única posible participación en sevillista de Papu Gómez, que se quedó sin participar.