Gracias, Comandante Carriço
Primer Equipo

ACUERDO CON EL WUHAN ZALL FC CHINO PARA EL TRASPASO DE DANIEL CARRIÇO

El segundo capitán de la plantilla sevillista deja el club seis temporadas y media y 167 partidos después de su llegada procedente de Inglaterra

El Sevilla FC y el Wuhan Zall FC de la Superliga china han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club asiático del central portugués Daniel Carriço. Hay que recordar que el hasta ahora segundo capitán de la plantilla nervionense y futbolista con más temporadas consecutivas en el equipo llegó en el verano de 2013 procedente del Reading FC inglés. En estos más de seis años y medio ha acumulado un total de 167 partidos oficiales como blanquirrojo. Estos encuentros se dividen en 111 de LaLiga -cinco goles-, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League -dos goles-, 2 de Champions League y 2 de Supercopa de Europa.

Carriço, que comenzó la presente temporada siendo un fijo en LaLiga para Julen Lopetegui, cierra su última media campaña como nervionense con 11 partidos disputados en la competición liguera y un último encuentro en casa frente al Qarabag en la UEL, su torneo fetiche. Sin ir más lejos, acumula 73 duelos en esta competición entre el Sporting de Portugal y el Sevilla FC, con el que logró ganar nada menos que tres títulos consecutivos entre 2014 y 2016.

Gracias a su rendimiento a lo largo de este periodo y a pesar de las lesiones que le impidieron engrosar aún más sus estadísticas, Daniel Carriço logró debutar con la selección absoluta de Portugal en 2015 y volver a ser citado a comienzos de la pasada temporada con la vigente campeona de Europa, aunque en esta segunda convocatoria no llegase a contar con minutos.

El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño del central portugués durante todos estos años y le desea la mejor de las fortunas en este nuevo reto profesional. Además, ya se trabaja en una merecida despedida en los próximos días para el ya excapitán nervionense.

Departamento de Comunicación