El Papu Gómez junto al presidente José Castro
Primer Equipo

ACUERDO PARA EL TRASPASO DE PAPU GÓMEZ AL SEVILLA FC

El mediapunta argentino aterriza en Nervión después de nueve temporadas en Italia entre Catania y Atalanta, con un año intermedio en el Metalist ucraniano

El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido futbolísticamente como el Papu Gómez. Nacido en Buenos Aires, de 32 años -cumplirá 33 en febrero-, diestro y de 167 centímetros de altura, el futbolista llega a la entidad nervionense después de pasar las seis últimas campañas en Bérgamo, donde se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A. El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League. Firma hasta el 30 de junio de 2024.

Gómez comenzó su carrera profesional en el Arsenal de Sarandí de su país, donde debutó en 2005 y estuvo hasta 2009. Ese mismo año fichó por San Lorenzo de Almagro, club en el que permaneció hasta final de la temporada 09/10, momento en el que comienza su andadura italiana firmando por el Calcio Catania. Hasta ese momento, el bonaerense había sumado ya veinticuatro goles y doce asistencias, sobrepasando los 150 encuentros en Argentina.

El Papu Gómez ha jugado más de 250 partidos en seis temporadas en la Atalanta BC, con 59 goles y 71 asistencias en Bérgamo

En el equipo siciliano despliega el Papu Gómez un gran fútbol en las tres campañas en que vistió esa elástica, convirtiendo 18 goles y 17 diecisiete asistencias en algo más de un centenar de partidos entre la Serie A y la Copa de Italia. En la temporada 13/14 Gómez se marcha a Ucrania, al Metalist Kharkiv, donde únicamente estará un año, con veinticuatro choques jugados y añadiendo cuatro goles y seis asistencias a sus estadísticas. Es entonces cuando aparece en escena la Atalanta de Bérgamo, entidad en la que el Papu ha permanecido siendo un referente hasta los días presentes.

Desde la campaña 14/15 hasta este mismo mercado invernal de la 20/21, Gómez ha jugado más de 250 partidos con el club bergamasco, marcando un total de 59 dianas y dando hasta 71 asistencias de gol a sus compañeros. En la 16/17 cuajó una gran temporada, lo que le valió para debutar con la selección absoluta de Argentina en el mes de junio a las órdenes de Jorge Sampaoli, precisamente exentrenador sevillista. El Papu acumula cinco encuentros con la albiceleste, dos en clasificación para el Mundial, con un gol y una asistencia. La pasada campaña, la 19/20, consiguió el récord de asistencias en la Serie A, con 16, añadiendo otras dos que repartió en la Liga de Campeones.

Departamento de Comunicación