Imagen
Quincy Promes estrecha la mano con José Castro
Primer Equipo

EL INTERNACIONAL HOLANDÉS QUINCY PROMES FIRMA POR CINCO TEMPORADAS

31/08/2018
Entradilla
El atacante internacional holandés, que sabe lo que es marcarle al propio Sevilla FC en Champions League, llega procedente del Spartak de Moscú, con el que ha sido máximo goleador de la Premier League de Rusia 17/18 y mejor jugador del torneo en 2017
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Spartak de Moscú han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Quincy Anton Promes al conjunto nervionense por las cinco próximas temporadas. Promes, extremo internacional holandés de 26 años, se formó en los escalafones inferiores del AFC Ajax y en 2009 llegó a la cantera del FC Twente, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 11/12, a la edad de 20 años. Aunque llegó a jugar la primera ronda de la Europa League la siguiente temporada, su club decidió cederle al Go Ahead Eagles de la segunda división, club con el que anotó 17 goles y dio 11 asistencias para acabar logrando el ascenso a la Eredivisie. Eso sí, su buen papel le permitiría regresar al Twente con mando en plaza en la 13/14, con un balance de 31 partidos disputados, once goles y ocho asistencias.

Cuerpo Inferior

Su regularidad ante el gol y el consiguiente debut con la selección holandesa absoluta hicieron que otras ligas se fijasen en Promes, que en el verano de 2014 hace las maletas para marcharse al Spartak de Moscú. Y lo cierto es que no tardó mucho en adaptarse a la Premier League rusa, donde en su primer año volvió a marcar 13 goles y ofreció cinco asistencias. Cifras que incluso superó un ejercicio después, en el que convirtió 18 dianas y dio ocho asistencias en 32 encuentros entre liga y copa. En la 16/17 volvió a la Europa League de forma breve, pues el Spartak cayó en la previa ante el AEK Larnaca, aunque Promes acabó alcanzando los 12 goles y diez asistencias. Colectivamente fue el año de su primer título, el de la liga rusa, pero también el preludio al gran año de su carrera individualmente, el de la temporada 17/18.

La pasada campaña fue la de su debut en la Liga de Campeones, en la que disputó cinco partidos y marcó dos goles, ambos precisamente ante el Sevilla FC en Moscú. Además fue máximo goleador de la liga rusa -15 goles en 26 partidos-. También vio portería en la Copa de Rusia en tres ocasiones y una en la Supercopa, la cual levantó frente al Lokomotiv. Para redondear todos estos logros, el pasado mes de diciembre fue nombrado mejor jugador del campeonato ruso en 2017. En la presente campaña, Promes ha tenido tiempo de disputar cinco partidos ligueros y dos de Liga de Campeones, anotando un tanto en cada competición. Además, en clave internacional y tras jugar con los combinados sub-19, sub-20 y sub-21, el atacante acumula 28 partidos y cinco goles con la absoluta de Holanda, con la que viene siendo un fijo hasta la actualidad. De hecho, Ronald Koeman le acaba de incluir en la lista para los amistosos del 6 de septiembre en Ámsterdam ante Perú y ante Bélgica el día 11 en Bruselas.