Imagen
Acuerdo entre el Sevilla FC y Socios.com
Club

EL SEVILLA FC SE UNE A SOCIOS.COM PARA LANZAR SU FAN TOKEN OFICIAL

09/02/2022
Entradilla
En próximas fechas lanzará $SEVILLA a través de Socios.com, la app que permite a los hinchas del deporte interactuar como nunca antes con sus equipos favoritos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC anuncia una alianza con Chiliz, la compañía líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, y lanzará su Fan Token oficial $SEVILLA a través de Socios.com, la app que permite a los hinchas del deporte interactuar como nunca antes con sus equipos favoritos. Ambas compañías se comprometen, además, a trabajar juntas para dinamizar el ecosistema de start-ups relacionadas con tecnología y deporte en Andalucía. Con más de 130 años de historia, un título de LaLiga, cinco Copas de España y un récord de seis títulos de la UEFA Europa Leagues, el Sevilla es uno de los clubes más laureados del fútbol europeo y el único en ser distinguido dos años consecutivos (2006 y 2007) como el Mejor Club del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El Fan Token $SEVILLA permitirá a millones de sevillistas en todo el mundo conectar e interactuar con el club como nunca antes. Disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos, optarán a ganar premios y recompensas vinculadas al equipo y, por primera vez, podrán participar activamente en algunas decisiones de la entidad votando en encuestas a través de la app Socios.com. En 2021 las organizaciones deportivas partners de Socios.com lanzaron más de 300 encuestas a través de la app, dando a sus hinchas la posibilidad de participar en la elección de nombres para instalaciones deportivas, diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes y mucho más. En total, 5.000 aficionados obtuvieron premios vinculados a su equipo a través de la app, desde camisetas firmadas hasta entradas gratis y experiencias únicas como, por ejemplo, ejercer de speaker del equipo en un encuentro oficial.

El Fan Token $SEVILLA permitirá a sevillistas en todo el mundo conectar e interactuar con el club

La fecha de lanzamiento del Fan Token $SEVILLA se dará a conocer próximamente junto al contenido de la primera encuesta. Socios.com tendrá visibilidad en la parte trasera de la camiseta del primer equipo durante las cinco próximas temporadas, y en la parte frontal del pantalón durante lo que resta de la presente campaña. El Sevilla FC se une así a gigantes del fútbol mundial como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Flamengo, Corinthians o River Plate, que ya utilizan los Fan Tokens de Socios.com para interactuar con sus hinchas. La plataforma trabaja también con escuderías de Fórmula 1, franquicias de la NBA, NHL, NFL y MLS, clubes de esports y las marcas de artes marciales mixtas UFC y PFL, entre otras.   

Sevilla FC y Socios.com comparten valores fundamentales como la innovación, la tecnología y la cercanía a la comunidad global de fans del deporte, los cuales, tal y como destacan sus máximos representantes, constituirán los pilares esenciales de esta nueva e ilusionante asociación. Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, asegura: “Estamos muy felices de asociarnos con el Sevilla FC, un club que se ha convertido en referente mundial no sólo por sus numerosos éxitos deportivos sino por su brillante gestión y su innovadora visión. Estamos deseando empezar a colaborar juntos para fortalecer aún más si cabe ese vínculo tan especial que une al club con los sevillistas de todo el mundo. La ambición sin límites del Sevilla FC y la pasión de sus aficionados en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán conforman algo único en el mundo del fútbol. No podríamos estar más encantados de apoyar al club y a su afición con nuestra nueva asociación”.   

Socios.com es partner oficial de LaLiga y de cinco de sus clubes

José Castro, presidente del Sevilla FC, comenta que “este proyecto supone un gran paso para nuestro club, porque los Fan Tokens se han convertido en una eficaz plataforma para poder involucrar a nuestros aficionados a nivel global en el día a día del club, haciéndoles partícipes en la toma de ciertas decisiones. Socios.com es la aplicación líder en este sector emergente y trabaja con los clubes más importantes del mundo en distintas modalidades deportivas, de modo que para nosotros es un verdadero orgullo comenzar a trabajar juntos”. Ambas marcas han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, comparten la ambición de seguir potenciando su imagen a nivel internacional y tienen una fuerte visión de futuro, basada en la innovación, la tecnología y la pasión de los fans  

El acuerdo con el Sevilla FC confirma la decidida apuesta de Socios.com por España, donde es partner oficial de LaLiga y de cinco clubes de LaLiga Santander y donde recientemente ha inaugurado la sede desde la que coordinará todas las actividades de marketing y activación en Europa. La aplicación Socios.com, lanzada por Chiliz en 2019, está disponible para iOS y Android y actualmente cuenta con más de 1,3 millones de usuarios en 167 países diferentes. La plataforma creció por encima del 500 por ciento tanto en número de partners como de usuarios a lo largo de 2021, y prevé continuar incrementando sus cifras en 2022, sumando nuevas alianzas y expandiéndose a nuevos mercados. En este momento la empresa tiene oficinas en España, Reino Unido, Malta, Turquía, Corea del Sur, Buenos Aires y São Paulo y próximamente inaugurará sedes en Estados Unidos e Italia.