Imagen
Acuerdo entre el Sevilla FC y el Gangwon FC
Club

SEVILLA FC Y GANGWON FC SE UNEN EN UNA NUEVA ALIANZA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

09/01/2024
Entradilla
El acuerdo permitirá potenciar la presencia de la marca sevillista en Corea del Sur, mientras que club asiático busca un salto de calidad estratégico a través de la experiencia y conocimiento acumulados por el Sevilla FC
Cuerpo Superior

 

El Sevilla FC y el Gangwon FC han llegado a un acuerdo de alianza estratégica mediante la cual ambos clubes pretenden dar un salto en sus respectivos planes de desarrollo. Bajo el modelo de ‘World Club Alliance Program’ que ofrece el Innovation Center del Sevilla FC, el club coreano recibirá asesoramiento para el desarrollo y mejora de todas sus áreas de fútbol, beneficiándose de la experiencia y el conocimiento acumulados por el club hispalense. El Sevilla FC, mediante esta alianza, potenciará el posicionamiento estratégico de su marca en un país de alto interés como Corea del Sur, clave en su ambicioso Plan de Internacionalización.

La intención del Gangwon FC, fundado en 2008 y que juega en la K-League coreana, es la de dar un salto de calidad a todos los niveles y ese plan estratégico encaja a la perfección con el compromiso del Sevilla FC de compartir con terceros no competidores directos todo su conocimiento, experiencia y sapiencia adquiridas durante sus 134 años de historia, y más recientemente tras años de desarrollo de una metodología clara de entrenamientos para la cantera, formación de jugadores y entrenadores y aplicación de herramientas tecnológicas de creación propia.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, valora la importancia de este paso estratégico: “Es un honor poder trabajar de la mano del Gangwon FC. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá crecer a ambas entidades, que comparten una apuesta decidida por el crecimiento basado en el desarrollo tecnológico y el talento joven. Estamos hablando de un club, el Sevilla FC, que es referencia tecnológica en el mundo del fútbol, y de un país, Corea del Sur, que según los últimos estudios es líder mundial en innovación y tecnologías digitales. Se trata de un paso decisivo en nuestro Plan de Internacionalización”.

El formato ‘World Club Alliance Program’, ya puesto en marcha con el Bengaluru United FC de India, cumple a la perfección esta propuesta. De esta manera el Gangwon FC se beneficiará del conocimiento acumulado por el Sevilla FC, principalmente en sus proyectos de I+D+i y tecnología desarrollados en los últimos años y que han convertido al club blanquirrojo en referencia internacional en esta materia. En ese sentido, el acuerdo permitirá establecer sinergias para favorecer el desarrollo mutuo a nivel de innovación tecnológica aplicada al fútbol en un país que es líder mundial en tecnología.

El máximo mandatario del Gangwon FC, Byung Ji Kim, destacó la repercusión de esta alianza para la entidad asiática: “El Sevilla FC es uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo y que ha sido capaz de desarrollarse por sí mismo, utilizando una estrategia y filosofía propias. Ha crecido gracias al desarrollo de futbolistas que han sido estrellas hasta convertirse en el Rey de la Europa League. Es la inspiración para lo que el Gangwon FC pretende hacer, estoy seguro de que este acuerdo lo permitirá y deseo que esta cooperación sea duradera”.

Sevilla FC y Corea del Sur

El club hispalense ayudará al asiático a aprender a detectar el talento joven en Corea del Sur, pondrá a su disposición la ejecución de programas formativos intensivos tanto en Sevilla como en Gangwon para futbolistas coreanos en busca de mejorar sus condiciones y aptitudes, así como técnicos y entrenadores de las distintas categorías del club, y le asesorará para la creación y desarrollo de un departamento de I+D+i aplicado al fútbol, siguiendo el exitoso modelo sevillista.

No es la primera vez que el fútbol coreano y el Sevilla FC estrechan sus manos. Hace tan sólo unos meses 25 técnicos de la Federación Coreana de Fútbol (KFA) estuvieron durante diez días en la ‘SFC Academy’, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, asistiendo a conferencias, jornadas formativas y entrenamientos de la cantera para aprender de la metodología de trabajo y desarrollo tecnológico del Sevilla FC.