Imagen
Max Wöber con el Ajax
Primer Equipo

SEVILLA FC Y AJAX ALCANZAN UN ACUERDO PARA EL TRASPASO DE WÖBER

11/01/2019
Entradilla
Central internacional austriaco de 20 años, todavía tiene que pasar las pruebas médicas y firmar su contrato
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam han llegado a un principio de acuerdo para el traspado de Maximilian Wöber (4 febrero de 1998), a expensas de que el defensa internacional austriaco supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato con el club de Nervión.  

A los 18 años debutó con el Rapid de Viena y a los 19 ya militaba en el Ajax, club en el que en esta campaña ha disputado 6 partidos de Champions

Futbolista de talla alta, con 189 centimetros, actúa principalmente como central izquierdo, donde ha disputado 48 partidos, pero también se ha desenvuelto en el lateral zurdo en más de una decena de encuentros. Llegó a las categorías inferiores del Rapid de Viena con 14 años en 2012, donde estuvo jugando en los diferentes equipos de la cantera hasta alcanzar el primer equipo. El debut en la Bundesliga austriaca lo realizó ya en la temporada 16/17, si bien había hecho ya su aparición con la primera plantilla en la Europa League del año anterior con 18 años recién cumplidos, en la 15/16, donde se enfrentó al Valencia, participando como lateral izquierdo.

De un perfil polivalente, Wöber juega como central, pero también puede desempeñarse como lateral izquierdo

Ya en la mencionada 16/17, disputó un total de 17 encuentros con el Rapid, 11 de ellos en la Bundesliga. Ese mismo año alcanzó la final de la Copa Austria, donde disputó cuatro encuentros, incluida la final, en la que el Rapid cayó ante el Salzburgo. No tardó el joven Wöber en llamar la atención de uno de los clubes de referencia en Europa, sobre todo a nivel de cantera. El Ajax lo incorporó a su plantilla en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado más de 30 choques en la Eredivisie y 6 en la Liga de Campeones, todos ellos en el presente curso.

Además, el fornido y versátil defensor austriaco ha sido internacional con las categorías inferiores del país centroeuropeo desde los quince años, llegando a debutar -jugando el encuentro completo como lateral izquierdo- con la absoluta frente a Serbia, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia. Posteriormente tendría dos participaciones más.